Luiz Felipe Reis «Deserto»
Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica
Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal
El director y dramaturgo Luiz Felipe Reis llega al Festival de Otoño con Deserto, creación brasileña inspirada en el universo del escritor chileno Roberto Bolaño. La pieza propone una dramaturgia expandida en la que teatro, literatura, música, imagen y performance se entrelazan para crear un discurso singular y propio. El espectáculo no adapta la obra de Bolaño, sino que la descompone y la reescribe desde la escena con fragmentos de novelas, entrevistas y textos del autor.
En escena, el actor Rodrigo Bolzan encarna la voz múltiple de Bolaño, en un ejercicio de memoria y ficción, poética y política.
Deserto responde al trabajo habitual de su director y dramaturgo Luiz Felipe Reis, enmarcado en cuestionamientos de las formas tradicionales de representación escénica.
Luiz Felipe Reis es director, dramaturgo, investigador y creador audiovisual, y, junto a Julia Lund, fundó la compañía Polifônica. Su trabajo se sitúa en la intersección entre el teatro contemporáneo, el ensayo y las prácticas interdisciplinarias. Formado también como crítico cultural y periodista, en su trayectoria destaca también una investigación constante sobre dispositivos escénicos.
Fecha
28/10/2026Del miércoles 11 de noviembre de 2026 al viernes 13 de noviembre de 2026
Del 11 al 13 de noviembre de 2026
Lugar de celebración
- Dirección
- CALLE CONDE DUQUE, 9 (y 11) 28015 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- UNIVERSIDAD / CENTRO
Precio
18 euros
Organización
Conde Duque