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Incidencias técnicas en la tramitación en Línea de solicitud de Tarjeta Azul

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Confirme que está utilizando un DNI-e o un certificado electrónico admitido por el sistema Cl@ve y que el certificado está vigente.  

Puede contactar con la Agencia Tributaria Estatal, responsable de Cl@ve, en el siguiente enlace.

Si la aplicación no funciona, debe revisar que cumple los requisitos técnicos indicados en la sección Requisitos del espacio web de Tarjeta Azul y que dispone de conexión a Internet. 

Si el fallo persiste, aun habiéndolo intentado varias veces en varios momentos distintos a lo largo del día, puede informar de la incidencia técnica a través del formulario destinado a tal efecto, que encontrará disponible al pie de página, enlace Contactar. Es recomendable que adjunte capturas de pantalla descriptivas del problema para facilitar la investigación. 

Para borrar la caché del navegador Microsoft Edge 

Abra EDGE y vaya al botón de tres puntos horizontales para entrar en el Menú > Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios, en el apartado ‘Borrar datos de exploración’ pulse el botón ‘Elegir lo que se debe borrar’, marque la casilla de ‘Cookies y otros datos del sitio’ y ‘Archivos e imágenes en memoria caché’. Pulse borrar ahora.  Cierre por completo el navegador. Vuelva a probar.  

 Para borrar la caché del navegador Mozilla Firefox 

Abra Mozilla Firefox y vaya al botón de tres rayas horizontales > Ajustes > Privacidad y Seguridad, en el apartado de ‘Cookies y datos del sitio’ pulse el botón ‘Limpiar datos’, marque las dos casillas y pulse limpiar. 

Pulse el botón Eliminar y cierre por completo el navegador. Vuelva a probar. 

Para borrar la caché del navegador Google Chrome 

Abra Google Chrome y vaya al botón de tres puntos verticales para entrar en el Menú > Configuración > Privacidad y Seguridad, pulse en ‘Borrar datos de navegación’, en intervalo de tiempo seleccione ‘Desde siempre’, marque las casillas ‘Cookies y otros datos de sitios web’ y ‘Archivos e imágenes en memoria caché’. Pulse el botón de borrar datos. 

Cierre por completo el navegador. Vuelva a probar. 

Para borrar la caché del navegador Safari 

En Mac abra Safari, pinche en el menú superior Safari > Preferencias o Ajustes > Privacidad, seleccione ‘Gestionar datos de sitios web’, seleccione ‘Eliminar todo’ para borrar todas las cookies. Pulse ‘Eliminar ahora’ para confirmar que desea eliminar las cookies.
Haga clic en Aceptar. 

Desmarque la casilla de ‘Bloquear todas las cookies’. 

Cierre por completo el navegador. Vuelva a probar.

Desde sistema operativo Windows

Pulse en el teclado el botón Impr Pant, normalmente se encuentra a la derecha de la tecla F12. Luego abra un documento de Word o Paint, pulse Ctrl + V para que la imagen se pegue.

Desde sistema operativo iOS MAC

Pulse en el teclado el botón CMD+Mayúsculas+3, y el sistema tomará una captura de toda la pantalla. Por defecto, encontrará la captura en el Escritorio.

Desde sistema operativo Android

Pulse los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. El sistema tomará una captura de toda la pantalla y se la mostrará en pantalla para que pueda editarla, guardarla o compartirla.

Desde sistema operativo iOS iPhone/iPad

Pulse el botón del bloqueo y subir el volumen al mismo tiempo. El sistema tomará una captura de toda la pantalla y se la mostrará en pantalla para que pueda editarla, guardarla o compartirla.

Es importante que la calidad de la fotografía sea óptima para poder gestionar la solicitud de la Tarjeta Azul e imprimir el título de transporte. Por ese motivo, el sistema no admite fotografías con tamaño inferior a 50 KB.

Además, se recomienda que la fotografía sea con fondo claro, con el rostro despejado (sin mascarillas, gorras o gafas de sol), actualizada y se tome mirando directamente a la cámara. No son admisibles imágenes del carné de conducir, documento nacional de identidad, etc.

Revise los mensajes de error que aparecen en la parte superior de la pantalla. Es posible que la calidad o el formato de la fotografía no sean adecuados y el sistema no le deja continuar.

Actualmente, el sistema no admite modificaciones de los datos de contacto. Por este motivo, es importante revisar los datos proporcionados antes de iniciar el alta de la solicitud. 

Puede trasladarnos la solicitud de modificación a través de este trámite Datos de carácter personal en el Ayuntamiento de Madrid. Ejercicio de derechos - Gestiones y Trámites.

El mensaje le informa de que ya tiene una Tarjeta Azul activa con el CRTM. No obstante, si está próxima a caducarse y necesita renovarla, puede iniciar la nueva solicitud pulsando el botón Alta una vez haya informado de los datos de contacto y haya enviado una fotografía.

Los nombres de las direcciones se validan con la Base de Datos Ciudad del Ayuntamiento de Madrid. Revise que la dirección introducida se encuentra en la ciudad de Madrid y se ha escrito correctamente, sin espacios en blanco ni preposiciones ni determinantes. 

Puede validar la dirección deseada en la siguiente dirección:  

Aplicaciones Base de Datos Ciudad - Infórmate sobre las calles de nuestra ciudad (madrid.es).

A veces, hay un conflicto de peticiones al servidor informático. Puede refrescar la pantalla del navegador e intentarlo de nuevo. En caso de no conseguirlo, salga del procedimiento y vuelva a entrar.  

Si la solicitud ha sido registrada en el sistema antes del fallo, la siguiente vez que acceda al procedimiento, la pantalla de inicio le mostrará el Estado en que ha quedado la solicitud y, en su caso, el botón Continuar Alta para poder completar la solicitud. En el espacio de Preguntas Frecuentes de Tarjeta Azul, puede consultar los estados de la solicitud.

Si la solicitud no ha podido ser registrada en el sistema antes del fallo, la siguiente vez que acceda al procedimiento, tendrá que volver a introducir los datos de contacto, subir la fotografía y pulsar el botón Alta. 

Si durante la tramitación se encuentra con algún error técnico que no puede resolver, puede remitirnos su problema mediante el formulario de incidencias técnicas que está disponible en el pie de la página (enlace Contactar). 

Para facilitar la investigación del error técnico y poder replicar su problema, es recomendable que sea lo más preciso y concreto en la descripción de la incidencia, así como adjuntar capturas de pantalla, lo más completas posibles, de cada paso que ha dado hasta encontrarse con el error. 

Revise si , además de los requisitos técnicos, cumple con todos los requisitos formales para solicitar Tarjeta Azul. Puede consultarlos en el siguiente enlace: https://madrid.es/tarjetaazul (apartado Requisitos y Documentación) 

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