Preguntas frecuentes convocatoria investigación 2020
Se recogen la principales dudas y consultas que hemos recibido sobre las convocatorias de subvenciones de investigación
Pueden participar todas las entidades que cumplan los requisitos recogidos en el artículo 4 de la convocatoria
Se elegirá la opción “persona o entidad interesada” para presentar la solicitud, utilizando el certificado de persona jurídica.
La presentación de la solicitud de subvención se realizará de forma telemática, a través de dicha sede, y habrá de ejecutarse la acción de “enviar” existente en la misma.
Tanto si se presenta de forma individual como agrupada, se utilizará el mismo formulario. En el caso de presentarse en agrupación, una vez seleccionada esta opción, se desplegará el formulario correspondiente. Si hubiese más entidades en la agrupación, que los espacios habilitados en el formulario, se especificarán en la memoria descriptiva
Cumplimentando el formulario de solicitud disponible en Sede Electrónica.
La presentación de la solicitud de subvención se realizará de forma telemática, a través de dicha sede, y habrá de ejecutarse la acción de “enviar” existente en la misma.
En el caso de presentarse en agrupación, una vez seleccionada esta opción, se desplegará el formulario correspondiente. Si hubiese más entidades en la agrupación, que los espacios habilitados en el formulario, se especificarán en la memoria descriptiva.
Tendré que indentificarme con el certificado de persona jurídica y elegir la opción : persona o entidad interesada
Según recoge el artículo 5.2, los documentos que acompañaran a la solicitud son: la Memoria descriptiva del proyecto, el presupuesto desglosado en costes directos e indirectos y el/los Curriculum Vitae de los investigadores. Para estos documentos no hay un formulario establecido. En la convocatoria se describe el contenido y características que deben reunir los mismos.
La solicitud irá acompañada de aquella documentación complementaria que la entidad solicitante considere necesario aportar, hasta un máximo de 13 archivos (incluidos los obligatorios) y un peso máximo total de 15MB.
No. La presentación será sólo y exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es, pinchando en la opción: “Tramitar en línea”
Con carácter previo a cumplimentar la solicitud y para facilitar el trabajo es muy recomendable leer las instrucciones y tener preparados todos los documentos que vayan a ser adjuntados a la solicitud de subvención
Si. Además dicha solicitud deberá ser completa con todos los documentos que la componen, dado que tal y como recoge el artículo 5.2 de la convocatoria y siempre dentro del plazo establecido, la presentación de cualquier solicitud, documentación adicional, etc…, sustituirá en su totalidad a la presentada anteriormente.
Por tanto, sólo se considerará la última solicitud presentada, siendo ésta la única a valorar
Cuando exista documentación original en otro idioma, para que sea valorada, deberá presentarse junto al original, su traducción al castellano
Conforme a los apartados establecidos en el modelo utilizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tal y como recoge el artículo 5.2 de la convocatoria, incluirá:
- Información sobre la participación en investigaciones y publicaciones en el ámbito del desarrollo sostenible como grupo o equipo de investigación, y de sus integrantes;
- La formación académica, especialidades e historial científico de las personas integrantes;
- Estructura del equipo o grupo investigador (funciones y tiempo de dedicación de las personas del equipo o grupo investigador durante el desarrollo de la investigación, interdisciplinariedad…). (Artículo 5.2 de la convocatoria)
Cada entidad sólo podrá presentar, de forma independiente o como líder de una agrupación de entidades, un máximo de dos proyectos. No obstante, podrá participar como miembro en tantas agrupaciones de entidades, como desee.
(Art 2.3 de la convocatoria)