Entre líneas y ciencia con el CSIC: 'Salud Global'
Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica
Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal
Club de lectura 'Salud global'
¿Cualquier tipo de ejercicio es siempre bueno para nuestro cerebro y nuestro cuerpo?, ¿qué evidencias científicas existen del cambio global y qué estrategias pueden solucionar la crisis ambiental que pone en riesgo nuestra salud y la de nuestro planeta? y ¿está preparada la Inteligencia Artificial para diagnosticar enfermedades o identificar lesiones?
Éstas y otras cuestiones tendrán respuesta en el club de lectura 'Entre líneas y ciencia' organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. Con la ayuda de tres libros de la colección de divulgación ¿Qué sabemos de? (CSIC-Catarata) y sus autores y autoras, aprenderemos y debatiremos sobre temas de salud humana y planetaria.
Estas son las fechas de cada sesión, los títulos seleccionados y las personas expertas que participarán en las mismas:
- 20 de octubre: 'La salud planetaria' con Xiomara Cantera y Fernando Valladares, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
- 1 de diciembre: 'Inteligencia artificial y medicina' con Lara Lloret, del Instituto de Física de Cantabria.
- 19 de enero: 'El cerebro en movimiento' con José Luis Trejo, del Instituto Cajal.
Todas las sesiones darán comienzo a las 11 horas.
Para participar es necesario realizar inscripción previa en este enlace.
Amplíe información
Gratuito
Recomendado para Niños
Fecha
18/09/2026 20/10/2026 19/01/2027Del martes 20 de octubre de 2026 al martes 19 de enero de 2027