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Información sobre protección de datos de carácter personal

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Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

 

Objeto

Proporcionar a la ciudadanía información básica sobre los tratamientos de datos de carácter personal que realiza Policía Municipal.

Los datos personales que se recaben serán tratados respetando lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

Recogida de datos personales

Los datos de carácter personal que se recaben directa o indirectamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a alguna de las actividades de tratamiento titularidad de la Dirección General de la Policía Municipal que figuren en su Registro de Actividad de Tratamiento.

Cuando los datos personales precisen del consentimiento del interesado, en el momento de recogerlos se le facilitará la información del tratamiento, de forma clara e inteligible. Se proporcionará la información imprescindible sobre el tratamiento en el formulario de recogida y se indicará en el mismo el lugar donde puede obtener información con mayor detalle.

Los datos recabados serán los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para la finalidad para la que se recojan y no se utilizarán para propósitos no compatibles con la finalidad que originó su recogida.

 

Finalidad del tratamiento

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión, prevención, planificación y coordinación de emergencias y seguridad pública, y demás competencias que tiene atribuida el Cuerpo de Policía Municipal

 

Legitimación para el tratamiento de sus datos

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, así como por razones de interés vital de los afectados.

 

Inventario de Actividades de Tratamiento

Puede consultar el Registro de Actividad de Tratamiento del Ayuntamiento de Madrid.

Sin perjuicio de los diferentes tratamientos responsabilidad de la Dirección General de la Policía Municipal se quiere destacar los siguientes:

  • Sistemas de videovigilancia

Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia, son incorporadas al tratamiento “Videovigilancia Policial” y tratadas con la finalidad de velar por la seguridad y la pacífica convivencia en los espacios públicos.

Finalidad basada en el interés público de las funciones atribuidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como por razones de interés vital de los afectados.

Órganos destinatarios: Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Administraciones Públicas competentes Infracciones. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No se prevén transferencias internacionales.

Los datos serán conservados hasta un máximo de tres meses desde la fecha de su recogida, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, sujetas a una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto.

  • Teléfono de emergencias 092

Como usuario del Servicio debe saber que, en el cumplimiento de la misión que tienen encomendadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es necesario proceder al tratamiento de datos de carácter personal con el objeto de resolver situaciones de emergencia o requerimientos que exigen una actuación sin demora. La inexcusable obligación de tramitar las llamadas de auxilio con la mayor celeridad posible impide que durante la llamada realizada al 092 usted sea informado de los tratamientos de sus datos personales. Por ello, le presentamos la información básica sobre los tratamientos de datos de carácter personal que el Servicio 092 gestiona.

Los datos de carácter personal recabados por Policía Municipal en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias, derivados del servicio de atención de llamadas telefónicas, son incorporados al tratamiento “Actuaciones Policiales” y tratados con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y los bienes mediante actuaciones con fines policiales, asistenciales, etc.

Estos datos serán los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para la finalidad para la que se recojan y no se utilizarán para propósitos no compatibles con la finalidad que originó su recogida.

Finalidad basada en el interés público de las funciones atribuidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como por razones de interés vital de los afectados.

Órganos destinatarios: Órganos Judiciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

No se prevén transferencias internacionales.

Los datos serán conservados entre 10 y 20 años.

 

Responsable del tratamiento y ejercicio de derechos

El responsable del tratamiento es la Dirección General de la Policía Municipal, situada en la Avenida Principal, 6, 28011 Madrid, órgano ante el que podrá ejercer los derechos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, mediante escrito, preferentemente cumplimentando el formulario de solicitud “Ejercicio de derechos”.

También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de contestación será de un mes como máximo desde la recepción del escrito de solicitud del afectado/a.

Para más información puede consultar el Registro de Actividad de Tratamiento correspondiente, así como la sección de protección de datos personales de la sede www.madrid.es

 

Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Igualmente, si el responsable no ha respondido en el plazo establecido o si considera que la respuesta no ha sido adecuada, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Datos de contacto del Delegación de Protección de Datos

La persona interesada podrá dirigirse a la Delegación de Protección de Datos para recabar asesoramiento, con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la AEPD contra un responsable de tratamiento.

Correo de contacto: oficprotecciondatos@madrid.es

 

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