Saltar navegación

'La piel bárbara' de Lourdes Pinel

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Presentación del microrrelato publicado por la Editorial Adeshoras. Una madre se convierte en bosque, una niña quiere ser pájaro, los habitantes de una casa humana descubren que los muebles son ellos, una mujer se desdobla y huye de sí misma.

A lo largo de más de sesenta cuentos, Lourdes Pinel investiga todas las opciones posibles de metamorfosis y sus consecuencias existenciales. 'La piel bárbara' está dividida en tres partes, todas ellas atravesadas por la hibridez y la monstruosidad. En la primera, «Paraíso sombrío», ahonda en el lado más oscuro de la infancia, aunque también se encuentran destellos de ternura y nostalgia. En la segunda, «Materia salvaje», la autora cuestiona la identidad, a través del lado más sombrío y mítico del individuo. Y en la tercera, «Nunca estamos del todo despiertos», se pregunta dónde está exactamente el límite entre la vida y la muerte; entre vida, muerte y sueño.

La ilustraciones, tanto de portada como de cada sección, son obra de Sandra Delgado, imágenes que ejercen un maridaje perfecto con la palabra.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Gratuito

Fecha

'La piel bárbara' de Lourdes Pinel www.madrid.es 30/01/2026

Viernes 13 de febrero de 2026 a las 19 horas

Sala de actividades.

Lugar de celebración

Nombre
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro)
Dirección
CALLE  SAN JUSTO,  5   28005  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PALACIO / CENTRO
Teléfono
Work 917 586 211
Web
https://bibliotecas.madrid.es

Entrada libre hasta completar aforo.

Organización

Sin Tarima Libros y Biblioteca Iván de Vargas

Subir Bajar