Saltar navegación

Preguntas frecuentes sobre la Aplicación Madrid Móvil

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Preguntas más frecuentes

Puede descargarse la aplicación “Madrid Móvil” a través de uno de los siguientes enlaces:

Para acceder identificándose a la Tarjeta “Madrid es Deporte” de la aplicación Madrid Móvil, se requiere de un identificador y de una contraseña, siendo necesario:

  • Estar dado de alta en CID360:

La persona usuaria podrá darse de alta registrándose en la aplicación con Correo y Contraseña y pulsando en la opción 'Registrarse/Iniciar registro'

O bien, podrá acudir a un centro deportivo municipal de gestión directa para que le den de alta.

  • Personarse en cualquier centro deportivo municipal de gestión directa para enlazar los datos de CID360 y su ficha de persona usuaria.

Únicamente realizando estos dos puntos, los ciudadanos accederán a los servicios personalizados en centros deportivos municipales desde el portal de internet de la aplicación con el reconocimiento de los descuentos a los que tuviera derecho, siempre que estos hayan sido previamente acreditados.

Si la pesona usuaria sólo realizara el primer paso de registro en la aplicación, podrá consultar y adquirir cualquier servicio deportivo municipal, pero sin la aplicación de descuentos, en caso de tener derecho a ellos.

Noticias y eventos deportivos 

  • Esta sección permite mantenerse informado sobre las novedades deportivas relacionadas con el servicio deportivo municipal. Desde aquí se puede acceder al calendario de carreras, al programa deportivo municipal, al canal de YouTube Madrid es Deporte, y al mapa de espacios deportivos, entre otras publicaciones destacadas. El objetivo es acercar a la ciudadanía los servicios deportivos más relevantes, así como los plazos de inscripción, la apertura de piscinas y otras informaciones de interés.  

Centros deportivos municipales 

  • Esta sección permite consultar toda la oferta deportiva publicada por cada centro, así como reservar las actividades disponibles que sean de nuestro interés. De forma rápida y visual, podremos ver todas las actividades que ese centro tiene actualmente disponibles. 

Reserva de clases abiertas 

  • Esta sección nos da acceso a la reserva de actividades dirigidas para una sola sesión y que cada centro deportivo publica en base a su oferta deportiva. 
  • El plazo de reserva es de 49 horas antes del comienzo de la actividad. 
  • Si la persona usuaria tiene derecho a cualquier descuento (por ser titular de un Abono Deporte Madrid, pertenecer a determinados colectivos reconocidos, poseer carnet de familia numerosa, rango de edad, etc.) es imprescindible acceder identificándose con correo y contraseña. Importante: Para poder utilizar esta forma de identificación, es necesario acudir previamente a un centro deportivo municipal y enlazar tus datos personales, acreditando las condiciones que otorgan derecho a los descuentos. 
  • Actualmente, la reserva de clases abiertas o de uso libre para los poseedores de un Abono Deporte Madrid, está limitada a 3 sesiones (salvo restricciones) diarias por persona. 
  • Para un mejor aprovechamiento de las plazas, las personas usuarias pueden anular su reserva en caso de no poder asistir, sea a coste a cero o con coste, importe que se cargará en el saldo del monedero virtual. Cómo anular una reserva a través de la app 
  • A través de la aplicación, se podrán reservar sesiones de clases abiertas del cónyuge o pareja de hecho y de los hijos con el correo y contraseña del titular, siempre y cuando estos den su consentimiento si son mayores de 14 años. En el caso de los menores de 14 años no es necesario dicho consentimiento. 

Alquiler de unidades deportivas 

  • En esta sección, se mostrarán todos los espacios disponibles para la práctica de deportes de pelota, incluyendo baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, hockey y voleibol, así como deportes de raqueta como bádminton, frontón, pádel, pickleball, tenis, tenis de mesa y squash. También se incluye el radio control asfalto. 
  • También se puede adquirir el suplemento de iluminación. 
  • La reserva podrá realizarse con una antelación de 6 días. 

Entradas de uso libre 

  • Esta sección nos da acceso a la reserva de: entradas de piscina de verano, Cubo Gym Madrid, sala multitrabajo, nado libre en piscina cubierta, entradas de barcas de recreo, pista de atletismo, vaso enseñanza, BMX, rocódromo, Boulder, pista de patinaje y calistenia, así como el uso de sauna. 
  • El plazo de reserva es de 49 horas antes del comienzo de la actividad. 
  • Si la persona usuaria tiene derecho a cualquier descuento (por ser titular de un Abono Deporte Madrid, pertenecer a determinados colectivos reconocidos, poseer carnet de familia numerosa, rango de edad, etc.) es imprescindible acceder identificándose con correo y contraseña. Importante: Para poder utilizar esta forma de identificación, es necesario acudir previamente a un centro deportivo municipal y enlazar tus datos personales, acreditando las condiciones que otorgan derecho a los descuentos. 
  • Actualmente, la reserva de clases abiertas o de uso libre para los poseedores de un Abono Deporte Madrid, está limitada a 3 sesiones (salvo restricciones) diarias por persona. 
  • Para un mejor aprovechamiento de las plazas, las personas usuarias pueden anular su reserva en caso de no poder asistir, sea a coste a cero o con coste, importe que se cargará en el saldo del monedero virtual. Cómo anular una reserva a través de la app 
  • A través de la aplicación, se podrán reservar sesiones de uso libre del cónyuge o pareja de hecho y de los hijos con el correo y contraseña del titular, siempre y cuando estos den su consentimiento si son mayores de 14 años. En el caso de los menores de 14 años no es necesario dicho consentimiento. 

 Servicios deportivos sanitarios 

  • Esta sección nos da acceso a la reserva de servicios sanitarios: entrevista sanitaria, adquirir un bono de acondicionamiento cardiovascular, así como reservar una sesión de acondicionamiento cardiovascular. 
  • Para más información pulse aquí: Servicios deportivos sanitarios - Ayuntamiento de Madrid 

Asesoramiento técnico personalizado (ATP) 

  • Esta sección nos permite reservar una entrevista deportiva con prescripción: Entrevista técnica llevada a cabo por un preparador/a físico/a dirigida a aquellas personas que hayan sido prescritas a través de personal sanitario, para la inscripción en los programas de actividad física. Igualmente permite reservar una entrevista deportiva multidisciplinar. 

Escuelas y clases de inscripción mensual 

  • Esta sección permite consultar la oferta de actividades deportivas dirigidas de renovación mensual, diferenciadas por las actividades dirigidas para personas con discapacidad, y solicitar pruebas de nivel. 

Competiciones municipales 

  • Esta sección permite realizar consulta de partidos, clasificaciones, comunicaciones y aplazamientos. 

Recarga de monedero 

Sesiones de entrenamiento

  • La App Madrid Móvil/Madrid es Deporte cuenta con una sección de Sesiones de entrenamiento para que las personas puedan mejorar sus capacidades físicas desde cualquier lugar. En esta sección las personas interesadas podrán ver vídeos con sesiones de entrenamiento categorizados por intensidad y tipo de actividad.  

Área personal “Cuenta” 

  • La ciudadanía puede consultar sus datos personales, así como verificar su correo electrónico y su teléfono móvil. 
  • También podrá consultar el historial de todos los servicios adquiridos, consultar sus accesos, carnet virtual, suspensiones, en su caso, monedero y bonos.  

 

 

 

Existen dos formas de acceder:

  • Acceso identificado (recomendado)

    Una vez que la persona ha accedido identificándose con correo electrónico y contraseña, podrá acceder a los servicios personalizados en centros deportivos municipales con el reconocimiento de los descuentos a los que tuviera derecho, siempre que, la condición que otorga ese derecho haya sido previamente acreditada en un centro deportivo, hacer uso y recargas de monedero virtual, reservar en nombre de beneficiarios, etc.

  •  Acceso registrado

    Si una persona se registra en la aplicación Madrid Móvil / Madrid es Deporte utilizando su correo electrónico y contraseña, pero sin haber enlazado sus datos ni acreditado condiciones especiales en un centro deportivo municipal, podrá adquirir servicios deportivos solo si estos no tienen restricciones.  Es decir, no podrá reservar servicios deportivos que requieran:

    • Un rango de edad específico
    • Un nivel deportivo determinado
    • Pertenecer a colectivos concretos (por ejemplo, personas con discapacidad)

    Además, no se aplicarán descuentos, aunque la persona tuviera derecho a ellos.

 

Se puede reservar con 49 horas de antelación a la fecha de la sesión tomando como referencia la hora de celebración de la misma.

Cuando se realiza una compra a través de la aplicación Madrid Móvil / Madrid es Deporte, se envía un correo electrónico de confirmación a la dirección registrada en la ficha personal de la persona usuaria.

 Acceso mediante código QR o Carnet Virtual

Solo se emite código QR para las entradas de piscinas de verano y barcas de recreo.

Para el resto de servicios deportivos,

El acceso se realiza mediante el Carnet Virtual, salvo en los siguientes casos:

  • Personas afectadas por la brecha digital (como menores o personas mayores), que podrán seguir utilizando su tarjeta física.
  • Servicios que mantienen el uso de código QR:
    • Piscinas de verano
    • Barcas de recreo

El Carnet Virtual permite acceder a tus servicios deportivos de forma rápida y segura: Cómo descargar el carnet virtual

Además, el código QR de las entradas para piscinas de verano y barcas de recreo puede visualizarse en el área personal "Mi cuenta" de la aplicación. Consulta la infografía con los pasos para visualizar tu código QR en la app Madrid Móvil de forma rápida y sencilla:  Infografía cómo visualizar tu código QR en la aplicación Madrid Móvil de forma rápida y sencilla

Las personas usuarias tienen la opción de cancelar su reserva sin tener que proporcionar ninguna justificación hasta dos horas antes del comienzo del servicio. 

Le explicamos cómo puede hacerlo en la aplicación Madrid Móvil a través del siguiente enlace:

Podrá realizar anulaciones desde la aplicación en el icono Cuenta/Mi gestión económica/Compras, donde podremos anular reservas realizadas haciendo clic sobre ella y pulsando en Anular.

Subir Bajar