Atención tributaria presencial para las personas mayores de 65 años
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Descripción y solicitud del servicio
La atención presencial se realizará para los trámites propios de la persona mayor de 65 años o cuando esta persona venga en representación de otra mayor de 65 años.
Trámites de atención directa sin cita previa
Siempre que sea posible, por las condiciones de aforo en que se encuentre la oficina, la atención será sin cita en los trámites relacionados con:
- Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
- Catastro técnico: cambios de carácter físico o económico tales como segregación o agrupación, nueva construcción, ampliación, reformas, demoliciones, cambio de uso o destino, o divisiones horizontales.
- La obtención de una certificación o notificación catastral.
- Recaudación ejecutiva.
- Tasa de Residuos Urbanos de Actividades.
- Tasa de Paso de Vehículos.
- Domiciliaciones.
- Duplicados.
- Justificantes de pago.
- Aplazamientos de deudas tributarias.
- Fraccionamientos de deudas tributarias.
Condiciones
- Se realizará una atención por persona.
- Si el estado de la oficina lo permite se podrá hacer más de una gestión de un mismo trámite.
- Para hacer trámites diferentes deberá esperar nuevo turno.
- Si a la vista del estado de la oficina no es posible atenderle, se le proporciona una cita para otro día.
Trámites de especial complejidad
En estos casos se le asignará una cita para que pueda ser atendido con la mayor brevedad posible, no necesariamente el mismo día. En particular, para los trámites relacionados con:
- Plusvalía municipal.
- IBI/Catastro: para información, notificación de liquidaciones y cambios de carácter jurídico tales como cambios de titularidad catastral o bajas.