Cinco horas con Mario
Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica
Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal
Representación teatral a cargo de la Compañía Gala.
- La trama se centra en una mujer llamada Carmen, quien pasa la noche velando las cenizas de su esposo, Mario, con quien tuvo una relación conflictiva.
- Durante este monólogo, Carmen recuerda toda su vida juntos, sus diferencias, resentimientos y frustraciones, mientras desvela su visión del mundo, la religión, la política y las costumbres de la época, así como de la decepción respecto a la intimidad matrimonial.
- La obra aborda temas como la soledad, el paso del tiempo y las tensiones entre lo tradicional y lo moderno en la sociedad española de la posguerra.
- En cuanto a la adaptación de la obra realizada por María José Garrido, directora del grupo Gala, ella se encargó de una nueva interpretación de la obra original para el escenario contemporáneo. Esta adaptación conserva el tono y la esencia de Delibes, pero imprimiéndole su propio estilo, buscando hacerla más accesible al público actual.
- María José juega con la interpretación de la protagonista, Carmen, y con los elementos escénicos que subrayan los estados emocionales de la protagonista, intensificando la atmósfera de reflexión y aislamiento de la original.
Precio
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo (80 personas) Las entradas se reparten 1 hora antes de la representación (4 por persona)
Amplíe información
Gratuito