Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro. Abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio en las Comisarías de Policía Nacional de Centro y Retiro
Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica
Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal
VEHÍCULOS PERMITIDOS
Podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro los vehículos que utilicen los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio que proporcionen asistencia letrada al detenido y a las personas víctimas de los delitos de violencia de género y de trata de personas en las Comisarías de Policía Nacional de Centro y Retiro, para el ejercicio exclusivo de dicho servicio de guardia.
Cada permiso habilitará el acceso a la ZBEDEP Distrito Centro del vehículo autorizado desde las cero horas hasta las veintitrés horas cincuenta y nueve minutos y cincuenta y nueve segundos del día para el que se tramite el permiso.
Se establece el siguiente calendario de restricción de acceso a la ZBEDEP Distrito Centro para los vehículos a motor con al menos cuatro ruedas y con MMA no superior a tres mil quinientos kilogramos en función de la categoría de clasificación ambiental:
Inicial | Desde el 2024 |
Acceden los 0 EMISIONES, ECO, C y B | Acceden los 0 EMISIONES, ECO y C |
GESTIONES
Se realizarán por el Colegio de Abogados de Madrid, al que el Ayuntamiento de Madrid proporcionará el alta como usuario en el Sistema de gestión de accesos a la ZBEDEP Distrito Centro (SGDC) y acceso a los canales telemáticos para la gestión de estos permisos.
El Colegio de Abogados de Madrid deberá suscribir una declaración responsable en la que se comprometa a introducir en el SGDC única y exclusivamente las matrículas de los vehículos con los que los abogados adscritos a este servicio de guardia de asistencia letrada hayan prestado los servicios indicados en una de las dos Comisarías citadas.
El Colegio de Abogados de Madrid podrá otorgar diez permisos diarios para este objeto, sin perjuicio de su posible y posterior ampliación en caso de mayor necesidad justificada.