Proceso de recuperación en caso de pago y no registro de un trámite
Si el sistema ha mostrado que el pago se ha realizado correctamente, pero no vuelve al formulario para su firma y registro puede realizar dos acciones diferentes:
- Intente recuperar el borrador del trámite realizado.
- En caso de no ser posible presente una instancia general.
RECUPERAR BORRADOR
Para recuperar el borrador siga los siguientes pasos:
- Cierre el navegador y acceda de nuevo al trámite.
- Seleccione "Tramitar en línea" e identifíquese.
- Elija la opción "Recuperar un borrador guardado".
- Recuperará el borrador en la fase que se encontraba.
- En el caso de haber pagado se recupera la autoliquidación. Si aparece marcada la opción "Pagado" (o el importe es cero), pulse "Continuar".
- Seleccione "Firmar y registrar".
- El sistema le devolverá el justificante de registro.
PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN CON UNA INSTANCIA GENERAL
Si no puede recuperar la solicitud desde la opción “Recuperar un borrador guardado”:
- Cierre el navegador.
- Acceda a la solicitud desde el apartado "Modelos de formularios. Formularios de solicitud (registro electrónico)".
- Seleccione "Descargar formulario".
- Marque "Rellenar e imprimir una nueva solicitud" y pulse "Continuar".
- Rellene la solicitud y pulse "Continuar”.
- Cumplimente los datos correspondientes a la tasa y pulse la opción “Imprimir" para guardar una copia. No pulse "Continuar", ya que esa opción implica el pago de la tasa. Guarde la copia en su equipo.
- Cierre el navegador y acceda al trámite instancia general normalizada , cumplimente, adjunte la solicitud y el justificante de pago, firme y registre.