Preguntas frecuentes en torno a la participación en la convocatoria de subvenciones de voluntariado para 2024
Aviso
Con carácter previo a tramitar la solicitud y para facilitar el trabajo se deben leer las instrucciones y las bases de la convocatoria. Previamente a cumplimentar el formulario de solicitud se deberá cumplimentar en anexo memoria del proyecto y tener preparados los documentos que vayan a ser adjuntados en la solicitud de la subvención.
La convocatoria está dirigida a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de Madrid.
Las bases de la convocatoria se publican en la sede electrónica. Puedes ver en el “apartado de información relacionada” un link a la convocatoria.
Cumplimentando el formulario de solicitud, clicando en "tramitar en línea".
La presentación de la solicitud de subvención se realizará de forma telemática, a través de la sede electrónica.
IMPORTANTE: Con carácter previo a tramitar la solicitud y para facilitar el trabajo se recomienda leer las instrucciones y las bases de la convocatoria y en particular previo a cumplimentar el formulario de solicitud se deberá cumplimentar el ANEXO MEMORIA DEL PROYECTO para ser adjuntado a la solicitud de subvención.
No. La presentación será sólo y exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es, pinchando en la opción: “Tramitar en línea”.
Se debe adjuntar el ANEXO MEMORIA DEL PROYECTO y la documentación indicada en las bases en el apartado 5 “Solicitud y documentación”.
Se permite añadir, si necesitara más espacio del programado en el formulario de Anexo del Proyecto, un Anexo Memoria Complementaria que no puede exceder 25 DIN A4.
Además de la documentación indicada, las entidades solicitantes podrán presentar documentación complementaria que consideren necesaria para la valoración del proyecto. Esta documentación no será valorada cuando tenga como único objeto ampliar la descripción ya prevista en los apartados ya incluidos en los formularios. Para ello, podrán presentar un máximo de 13 archivos, incluido el anexo memoria del proyecto, y el Anexo Memoria Complementaria, con un peso máximo de 15 MB. Las extensiones que se pueden adjuntar son: accdb, bmp, csig, css, csv, dgn, doc, docx, dot, dsig, dwg, dxf, gif, gml, gzip, htm, html, iee, jpeg, jpg, mdb, mht, mhtml, odg, odp, ods, odt, pdf, png, pps, ppt, pptx, p7s, rar, rfa, rtf, rvt, shp, sig, svg, tar, tif, tiff, txt, xhtml, xls, xlsx, xlt, xml, xsig, zip.
Para adjuntar los distintos documentos, seleccione el botón verde "+" tantas veces como documentos quiera incluir.
En la página de la Sede Electrónica https://sede.madrid.es/ puedes encontrar un apartado de preguntas frecuentes sobre identificación y firma electrónica y sobre el uso de formularios electrónicos. Este es el enlace.
Sí. Además, dicha solicitud deberá completarse con todos los documentos que la componen, siempre dentro del plazo establecido. La presentación de cualquier solicitud, documentación adicional, etc…, sustituirá en su totalidad a la presentada anteriormente.
Por tanto, sólo se considerará la última solicitud presentada, siendo ésta la única a valorar.
A veces da error si no están cumplimentadas todas las celdas. Aconsejamos rellenar con ceros las celdas vacias y sumará correctamente.
En la página de la Sede Electrónica https://sede.madrid.es/ puedes encontrar un apartado de preguntas frecuentes sobre el uso de formularios electrónicos. Este es el enlace.