Solicitud de licencias para hidrantes en vía pública

Se consideran hidrantes las conducciones de agua de, al menos, 100 mm. de diámetro tomadas directamente de la arteria principal de distribución, con capacidad suficiente y servicio permanente, terminada en una columna homologada con varias salidas para conexión de mangueras de bomberos, o bien en una pieza también homologada, con dispositivo de rosca, de 100 mm. de diámetro para situar esa columna, que se aloja en una arqueta subterránea provista de tapa para uso exclusivo de los bomberos.

Importe

Según lo especificado en las ordenanzas reguladoras de los tributos y precios públicos municipales.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  • Presencialmente: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Al solicitar la licencia:

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Justificación de la necesidad u obligatoriedad de la instalación del hidrante.
  • Plano de situación de la zona donde se refleje el punto en que se pretende ubicar el hidrante.
  • Plan de protección de la instalación existente, que justifique el suministro.

Al retirar la licencia:

  • Abonaré debidamente cumplimentado por la entidad bancaria colaboradora, justificativo de haber ingresado las exacciones previstas en las ordenanzas reguladoras de los tributos y precios públicos municipales. 
Fundamento legal

Ordenanza de Diseño y Gestión de Obras en la Vía Pública. Acuerdo Pleno de 31 mayo 2006. BOCM núm. 146 de 21 junio 2006. BAM núm. 5709 de 22 de junio de 2006.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar