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Carta de Servicios de la Agencia Tributaria

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Por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de mayo de 2022 se acordó la unificación de las dos cartas de servicios dependientes de la Agencia Tributaria de Madrid en la nueva carta de servicios de la Agencia Tributaria.

Aprobada (unificación): 19/05/2022. Certificada: 15/12/2022. Evaluada: 27/03/2023

Foto presentación   

Te lo ponemos fácil con tus tributos municipales

El Ayuntamiento de Madrid tiene implantado un modelo de gestión que pone en el centro de atención a la ciudadanía, a través de los ejes estratégicos “Madrid responsable, transparente y fácil”, y “Madrid ciudad de oportunidades”. El objetivo es prestarle unos servicios de calidad, estimulando su participación en los asuntos de la ciudad y administrando eficientemente los recursos para transformarla, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Agencia Tributaria Madrid es el organismo autónomo que gestiona de manera integral el sistema tributario municipal.

Su actividad se desarrolla en torno a tres líneas de actuación:

  1. promover que el sistema tributario municipal se cumpla de manera voluntaria y generalizada,
  2. conseguir que se aplique con generalidad y eficacia a todas las personas obligadas tributarias y, finalmente,
  3. controlar el cumplimiento de las obligaciones y, en su caso, sancionar los incumplimientos.

Mediante el establecimiento de métodos de utilización racional de los recursos para una gestión eficiente, y del impulso del proceso de transformación digital, se consiguen los requerimientos previstos de calidad en la prestación de los servicios multicanal de atención integral al contribuyente.

Uno de los principales ejes de actuación del organismo reside en la atención integral al contribuyente:

  • Porque en sus oficinas de atención se ofrecen al contribuyente servicios de información y recepción de sugerencias y reclamaciones, además de asistencia para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y la realización de trámites administrativos.
  • Porque sea cual sea el canal de atención elegido (presencial, telefónico o Internet), se trabaja para que a través todos ellos se acceda a la misma información y a los mismos trámites administrativos.

Con la aprobación de esta Carta de Servicios de la Agencia Tributaria Madrid, el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso con la calidad y con la mejora continua de los servicios que presta; con ella pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejorar la calidad de los servicios que ofrece a los/las contribuyentes.
  • Facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  • Reducir y simplificar los trámites administrativos.
  • Consolidar una relación cercana y proactiva con la ciudadanía.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

La Agencia Tributaria en cifras:

Datos 2022

  • 2.259.896

    Inmuebles tributando

  • 1.815.972

    Vehículos tributando

  • 4.067.547

    Pagos telemáticos

  • 3.982

    Actas y sanciones de lucha contra el fraude

  • 18.149

    Catastro: unidades urbanas incorporadas o modificadas

  • 6.415.098

    Trámites electrónicos

  • 5' 58''

    Tiempo medio espera en las OAIC

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