Templo de Debod

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

null

Templo egipcio dedicado a Amón de Debod y a Isis, construido entre 185 AC y el siglo I de la Era. Fue donado por Egipto a España en 1968, en agradecimiento por la ayuda en el salvamento de los templos de Abu Simbel.

Egyptian temple dedicated to Amun of Debod and Isis. It was built between 185 BC and the 1st century. It was donated by Egypt to Spain in 1968 for its help in the rescue of the temples of Abu Simbel.

  • Instalación no accesible para personas con movilidad reducida

  • Bucle de inducción magnético

Datos de localización y contacto

Templo de Debod
Dirección
CALLE  FERRAZ,  1  28008  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CASA DE CAMPO / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono
Work 913 667 415 (Museo de San Isidro / Templo de Debod)
E-mail
Web
http://www.madrid.es/templodebod
Guardar en mi libreta de direcciones
40.42425096551599 , -3.716531855540272
Horario

Martes a viernes, de 10 a 14 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 19 horas 

Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre

Último pase de visita 30 minutos antes del cierre 

El horario y la apertura de salas pueden sufrir modificaciones. Por favor, confírmelo en el teléfono de información del museo

Transporte más proximo

Metro: Plaza de España (líneas 3 y 10) y Ventura Rodríguez (línea 3)

Bus: 1, 2, 3, 25, 39, 44, 46, 74, 75, 133, 138, 148, C1 y C2

Renfe: Príncipe Pío 

Bus turístico: Ruta 1. PARADA 10 - Templo de Debod

Otras formas de acceso:

  • Aparcamiento de coches: dentro del Área de Estacionamiento Regulado de la ciudad de Madrid. 
  • BICIMAD (Servicio público de bicicletas de la ciudad de Madrid): Estación 115 (calle Evaristo San Miguel s/n.,entre Paseo Pintor Rosales y calle Ferraz)
Itinerario

La entrada es gratuita / Free admission

 

  • Actividades didácticas: talleres para grupos escolares, talleres de profesores, talleres para familias.
  • Obtención de información sobre sus fondos y colecciones con fines de investigación, enseñanza o difusión. 
  • Se pueden realizar fotografías o grabaciones de vídeo libremente en el exterior o en el interior del templo, siempre y cuando no se utilicen flash o trípode y su fin no sea comercial.
  • Para la obtención de reproducciones de fotografías del archivo del templo de Debod con fines editoriales, de investigación, difusión o comerciales el interesado deberá cumplimentar la solicitud de Reproducciones Fotográficas.
  • La realización de reportajes fotográficos y grabaciones profesionales en el recinto del templo de Debod (estanque delantero, plataformas y edificio) sólo será autorizada cuando los fines para los que se solicita sean la divulgación y difusión cultural del monumento o de las actividades museísticas que en él se desarrollen. Cualquier otra finalidad, gratuita o comercial, será desestimada.

El templo de Debod no cuenta en la actualidad con accesos adaptados a personas con movilidad reducida y la circulación en su interior es igualmente difícil.

Debod temple has currently no access adapted for people with reduced mobility.

El templo es un monumento histórico de una antigüedad de 2.200 años. Su estructura interna, que constituye el espacio de actual de exposición, está formada por distintas salas de dimensiones reducidas, con vanos estrechos y numerosas barreras, que responden a los fines y necesidades de los cultos religiosos que en él tuvieron lugar, pero que imposibilitan la circulación con sillas de ruedas convencionales. 

La legislación sobre accesibilidad vigente en nuestra Comunidad (Ley 8/1993 de 22 de Junio de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas), en su disposición adicional , exime de su aplicación en los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural o en aquellos edificios de valor histórico-artístico. No obstante, se está trabajando en hacer accesibles las plataformas en las que se levanta el templo y sus dos portales.

Naturaleza
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes * Coordinación General de Cultura * Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar