Saltar navegación

Tarifas deportivas

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Preguntas frecuentes sobre tarifas deportivas

En la mayoría de los servicios existen reducciones sobre la tarifa general en los grupos infantil (hasta 14 años de edad), joven (entre 15 y 26 años), mayor (edad igual o superior a 65 años y menores de 65 años titulares de la tarjeta madridmayor.es), personas con discapacidad, personas en situación de exclusión y desempleados.

 

Las reducciones para el grupo infantil oscilan entre el 40% y el 65%, dependiendo de la actividad deportiva.

Las reducciones para el grupo joven oscilan entre el 20% y el 50%, dependiendo de la actividad deportiva.

La reducción es del 70% sobre la tarifa general en el uso libre de las piscinas, salas multitrabajo y saunas, en los reconocimientos médicos, en los Abonos Deporte Madrid y en las actividades deportivas dirigidas específicas para este colectivo.

 

Las personas con discapacidad acreditadas tienen el acceso gratuito al uso libre de las piscinas municipales y salas multitrabajo. Para todo ello deberá estar en posesión del carné de deporte especial, expedido por el Ayuntamiento de Madrid. También existe una oferta de actividades deportivas, dirigidas específicas para este colectivo, en las cuales sólo se debe abonar la cuota de inscripción de temporada y cumplir los requisitos específicos de cada actividad.

En el resto de actividades deportivas dirigidas y en los reconocimientos médicos tienen derecho a una reducción del 70% sobre la tarifa general.

No. La cuota de inscripción es única por alumno y temporada deportiva (1 de septiembre a 31 de agosto), independientemente de las clases en las que se inscriba y en las instalaciones deportivas municipales en las que sean realizadas.

Sí. En las entradas de piscina, musculación o sauna; en los Abonos Deporte Madrid y en las cuotas mensuales de las actividades deportivas dirigidas existen bonificaciones del 50% para los miembros de familia numerosa de categoría general y del 90% para los de categoría especial.

Mediante el Documento Nacional de Identidad del interesado, de un ascendiente o de un tutor, en los supuestos en los que el interesado sea un menor de 14 años y mediante original, certificado o fotocopia compulsada del carnet vigente de familia numerosa expedido por la Comunidad Autónoma.

La acreditación se debe realizar en el momento de la solicitud del servicio o actividad deportiva a realizar.

Los bonos multiuso de diez sesiones son válidos para los servicios de piscinas cubiertas, al aire libre, salas de musculación y saunas, en la totalidad de las instalaciones deportivas municipales dependientes del Ayuntamiento de Madrid. Al no ser nominativos, se pueden utilizar por una o varias personas. También son válidos para acceder a las clases abiertas programadas por los centros deportivos

Los menores de 18 años no pueden acceder a los servicios de salas multitrabajo y sauna. En las primeras la edad de acceso se reduce a los 16 años en aquellos supuestos en donde exista profesor consultor en la sala.

Se pueden utilizar las piscinas climatizadas y de verano, las salas multitrabajo y las saunas de las instalaciones deportivas municipales, dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Permite la práctica deportiva no organizada en las pistas asignadas de Atletismo, circuitos de Footing, Patinaje o Tenis de Mesa.

También da acceso a las pistas de Tenis, Pádel y Frontón, en días laborales y hasta las 15,00 horas, durante la temporada no estival. En el resto del año existe una reducción del 25%.

Da derecho a la asistencia a las clases abiertas programadas por cada centro deportivo. En el resto de actividades deportivas dirigidas tienen una reducción del 75% sobre la cuota mensual, que se amplía al 100% en la primera clase para la categoría infantil.

También da derecho a una reducción del 25% en la realización de reconocimientos médicos básicos y sesiones de fisioterapia.

Es un título nominativo válido para la persona que lo adquiere.

Existen abonos completos que incluye todas sus ventajas para todos los días y horas, abonos reducidos válidos hasta las 14:00 horas en días laborables y en horario completo para el fin de semana, abonos válidos sólo para el fin de semana y abonos familiares con una importante reducción en el precio.

También existen abonos válidos exclusivamente para servicios de uso libre y abonos válidos exclusivamente para actividades deportivas dirigidas.

Sí. Existen bonos de 5 sesiones de Fisioterapia.

Los bonos multiuso y fisioterapia tienen una validez de un año desde su fecha de adquisición.

No. Existe la posibilidad de solicitar el cambio de reserva de espacio para una fecha posterior, siempre y cuando la petición se realice antes de la celebración de la actividad deportiva prevista inicialmente.

Se pueden consultar en el texto del Acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 22 de diciembre de 2010 por el que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños Este texto y sus posteriores modificaciones se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Tarifas de servicios en centros deportivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar