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Proceso de recuperación en caso de pago y no registro de un trámite

Si el sistema ha mostrado que el pago se ha realizado correctamente, pero no vuelve al formulario para su firma y registro puede realizar dos acciones diferentes:

  1. Intente recuperar el borrador del trámite realizado.
  2. En caso de no ser posible presente una instancia general. 

 

RECUPERAR BORRADOR

Para recuperar el borrador siga los siguientes pasos:

  1. Cierre el navegador y acceda de nuevo al trámite.
  2. Seleccione "Tramitar en línea" e identifíquese.
  3. Elija la opción "Recuperar un borrador guardado".
  4. Recuperará el borrador en la fase que se encontraba.
  5. En el caso de haber pagado se recupera la autoliquidación. Si aparece marcada la opción "Pagado" (o el importe es cero), pulse "Continuar".  
  6. Seleccione "Firmar y registrar".
  7. El sistema le devolverá el justificante de registro.  

 

PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN CON UNA INSTANCIA GENERAL

 Si no puede recuperar la solicitud desde la opción “Recuperar un borrador guardado”:

  1. Cierre el navegador.
  2. Acceda a la solicitud desde el apartado "Modelos de formularios. Formularios de solicitud (registro electrónico)".
  3. Seleccione "Descargar formulario"
  4. Marque "Rellenar e imprimir una nueva solicitud" y pulse "Continuar".
  5. Rellene la solicitud y pulse "Continuar”.
  6. Cumplimente los datos correspondientes a la tasa y pulse la opción “Imprimir" para guardar una copia. No pulse "Continuar", ya que esa opción implica el pago de la tasa. Guarde la copia en su equipo.
  7. Cierre el navegador y acceda al trámite  instancia general normalizada , cumplimente, adjunte la solicitud y el justificante de pago, firme y registre.
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