Expediente de contratación

Prestación del Servicio Educativo de la Escuela Infanitl "Ruiz Jiménez" del Distrito de Salamanca, sita en la calle José Picón, 17, 28028 Madrid, con servicio de Desayuno, Comida y Merienda que incorporen productos de comercio justo.

Identificador

10353379

Número de expediente

300/2017/600

Órgano de contratación

Concejal Presidente

Tipo de contrato

Servicios

Procedimiento

Abierto

CPV

80110000-8 - Servicios de enseñanza preescolar

Valor estimado

3.538.189,68  €

Presupuesto (Sin impuestos)

1.792.557,11  €

Presupuesto (Con impuestos)

1.792.557,11  €

Plazo de ejecución

Fecha prevista de inicio: 16.08.2017 - Duración: 4 años

Fase

En evaluación

Fecha fin presentación

15.06.2017 - 14:00

Criterios de adjudicación

Pluralidad de criterios Proyecto de gestión educativa y organizativa del centro (60) proyecto de iniciación al inglés pra el nivel 2-3 años (5) Introducción de alimentación ecológica (10) Criterios Sociales (25)

Garantía requerida

Provisional:8.962,79 € - Definitiva:5 %

Fecha límite para la solicitud de información adicional

06/06/2017

Requisitos específicos del contratista

Solvencia:

Acreditación de la solvencia económica y financiera: -. Artículo 75 apartado 1 a): “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.” -. Requisitos mínimos de solvencia: Que, en el ámbito de las actividades de educación infantil, el volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos (2014, 2015 y 2016) sea igual o superior a 250.000 euros, debiendo acreditarse mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78 apartado a) TRLCSP: "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente." -. Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos cinco años, (cursos escolares 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017) hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a 250.000 euros. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Los documentos presentados deberán ser originales o fotocopias cotejadas. Habilitación empresarial: En el caso de que se subcontrate la elaboración y el transporte de los menús y a los efectos de acreditar la habilitación profesional necesaria para la realización del contrato, deberá aportarse en el Sobre 1 de “Documentación Administrativa”, además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional o, en su caso, de la clasificación, el certificado del registro sanitario correspondiente de la empresa de restauración con la que se tenga el propósito de subcontratar. Dicha empresa tendrá que estar inscrita en la clave 26 del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias (RGSEAA), en una de las siguientes combinaciones de categorías y actividades: -. Cat/Activ 627. Empresa de restauración sin instalaciones propias de elaboración: Empresa ajena a la colectividad, que aporta logística y personal y, en su caso, las materias primas, para elaborar y servir comidas en las dependencias de la colectividad, con carácter permanente o eventual, responsabilizándose de la actividad alimentaria. En el supuesto de que la empresa ejerciera la actividad en las dependencias de varias colectividades, será objeto de una sola inscripción tramitada en la comunidad autónoma competente por razón del domicilio social de la empresa (modalidad A). -. Cat/Activ 102. Fabricación, elaboración o transformación Comidas preparadas para colectividades: para aquellos establecimientos donde se elaboran las comidas para posteriormente transportarlas a una colectividad (modalidad B).

Admisión de variantes

No procede

Apertura de ofertas

Entidad:

Distrito de Salamanca

Fecha y hora:

23/06/2017 10:00

Descripción

Apertura sobre relativo a criterios subjetivos

Domicilio:

C/ Velázquez, 52

Lugar de presentación

Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Salamanca. Calle Velázquez, 52, 28001 Madrid.

Forma de presentación de ofertas

Manual

Fecha envío DOUE

16/05/2017

Publicación en diarios oficiales:

  • en DOUE el día 28/03/2017

Otras informaciones

La Mesa de apertura de criterios valorables se publicará en el Perfil con antelación suficiente.

Certificado de publicación

Documentación asociada

Clausulas Administrativas

Prescripciones Técnicas

Información adicional

Apertura ofertas económicas

  • Fecha y hora: 27.06.2017 - 10:00

    Entidad: Distrito de Salamanca

    Domicilio: C/ Velázquez, 52

    (Difusión: 20.06.2017 - 11:56)

Comité de expertos / Organismo técnico especializado

Otra información

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