Tasa por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local. Vallas, andamios y similares

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Grava la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local en suelo, subsuelo y vuelo con vallas, andamios y otras ocupaciones de similar naturaleza, sin o con publicidad.

¿A quién va dirigido?

A las personas físicas y jurídicas, las herencias yacentes y comunidades de bienes que disfruten, utilicen o aprovechen el dominio público local en beneficio particular.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente: en los Registros de los Distritos, en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en los Registros de la Administración General del Estado, en los de las Comunidades Autónomas, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Pago

  • En régimen de liquidación mediante la correspondiente carta de pago que será practicada por la Administración.
  • Mediante Impreso de autoliquidación que puede imprimirse y cumplimentarse desde el apartado Información relacionada. Sólo se utilizará para ocupaciones de carácter no permanente autorizadas conforme algún procedimiento en los que intervengan las entidades colaboradoras en la gestión de Licencias de Actividades.

Lugar

En las entidades financieras y bancarias autorizadas.

Importe

Estará en función de la superficie y del vuelo ocupado, así como de la categoría que corresponda a la vía o tramo de vía donde esten situadas (consulte el Índice fiscal de calles en la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección).

Fundamento Legal

Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar