Laboratorio de Salud Pública
Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica
Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

El Laboratorio de Salud Pública tiene su origen en una Institución centenaria, el Laboratorio Municipal de Higiene creado en 1877. A lo largo de los años ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de salud pública de la ciudad de Madrid.
En la actualidad es un referente en el terreno de la seguridad alimentaria, alcanzando grandes niveles de excelencia y eficiencia. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, unas instalaciones idóneas y un equipo analítico de última generación.
El Laboratorio de Salud Pública está acreditado por ENAC, lo que significa el reconocimiento formal de la competencia técnica de las actividades que realiza. En la actualidad la acreditación abarca más de 200 actividades del Laboratorio de Salud Pública, siendo una de las acreditaciones más extensas dentro del territorio nacional para el análisis físico-químico y microbiológico de productos alimentarios.
Instalación accesible para personas con movilidad reducida
Datos de localización y contacto
- Dirección
- CALLE EMIGRANTES, 20 28043 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- CANILLAS / HORTALEZA
- Teléfono
- Work 915 887 001 (Centralita) Work 915 887 084 (Información)
- msplaboratorio@madrid.es
Horario de verano (antes de acudir, póngase en contacto telefónico con el centro)
Del 15 de junio al 15 de septiembre: de 8:30 a 14 horas.
Horario de invierno: De lunes a viernes de 9 a 14 horas
Transporte más proximo
Metro: Canillas , Mar de Cristal
Bus: 73, 120
Bicicletas:
Servicio Bicimad, para consultar la estación más cercana, acceda al mapa de geolocalización de las estaciones.
Itinerario
El Laboratorio de Salud Pública realiza las funciones de soporte analítico a los programas de control oficial de productos alimenticios con objeto de asegurar la calidad sanitaria de los alimentos, bebidas y agua, para lo que realiza diferentes ensayos físico-químicos, microbiológicos y parasitológicos.
Así mismo, atiende las solicitudes analíticas de los ciudadanos que ante la sospecha de mal estado de los alimentos o aguas remite al Laboratorio de Salud Pública directamente o a través de las Juntas de Distrito.