Saltar navegación

Curso sobre buenas prácticas en la gestión de colonias felinas del Ayuntamiento de Madrid

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

colonias felinas

Objetivos:

  • Contar con colaboradores, no solo comprometidos, sino también formados, que conozcan cuales son las mejores prácticas que realizar para garantizar el éxito de la implantación de la estrategia CES/CER.
  • Conseguir una correcta implantación de esa estrategia no es otro que el conseguir la mejora de la calidad de vida de los gatos, disminuyendo los problemas asociados a su superpoblación, y favoreciendo una adecuada integración en la ciudad, que contribuya a la mejor convivencia.

Descripción:

Este curso consta de treinta apartados, agrupados en ocho bloques temáticos, que incluyen legislación, aspectos generales sobre los gatos, sanidad y salud, origen y características de las poblaciones de gatos urbanos, elementos básicos del método CES/CER, gestión de colonias felinas, derechos y obligaciones de las personas colaboradoras, y preguntas frecuentes.

Al finalizar la lectura del contenido de todos los bloques temáticos, se ha preparado un sencillo cuestionario final que habrá de ser superado con un mínimo del 80% de respuestas acertadas antes de obtener el certificado de aprovechamiento correspondiente.

Los contenidos podrán repasarse tantas veces como se desee, incluso una vez obtenida la acreditación. Estos contenidos se ampliarán y actualizarán a medida que aparezca nueva evidencia técnica que lo aconseje.

Así mismo, se valorarán las posibles peticiones de incorporación de otros contenidos que puedan sugerirse a través del buzón habilitado para ello.

Importe: Gratuito

Drigido:

A cualquier persona de que desee obtener la acreditación como colaborador en la gestión de colonias felinas de la ciudad de Madrid, en los términos previstos por los protocolos y procedimientos establecidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Por extensión, también está dirigido a cualquier otra persona (madrileño o no), que desee acceder al conjunto de información aquí disponible, bien como simple conocimiento, o bien para promover la implantación de estrategias CES/CER en otros lugares o municipios que por el momento no cuenten con pautas o protocolos específicos.

También está a disposición de entidades públicas o privadas que consideren que puede ser una herramienta útil para la consecución, en su ámbito de intervención, de los mismos objetivos que acabamos de señalar, con la autorización del Ayuntamiento de Madrid, siempre que el contenido no se modifique, no exista animo de lucro, y se mantenga y mencione la autoría del Ayuntamiento de Madrid.

Más información en el siguiente enlace: Curso sobre buenas prácticas en la gestión de colonias felinas del Ayuntamiento de Madrid  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar