Saltar navegación

Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro. Alumnado de centros educativos de enseñanza reglada situados en la zona

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

VEHÍCULOS PERMITIDOS

Vehículos que accedan (entren) a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas en días lectivos para dejar o recoger alumnos de educación infantil y primaria, además de los de secundaria cuando las necesidades de estos así lo exijan.

Se permitirá todo vehículo que acceda para la finalidad indicada independientemente de la titularidad y la categoría de clasificación ambiental del mismo, si bien, para los vehículos sin distintivo ambiental (clasificación ambiental "A"):

  • Si no constan como domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico ni figuran de alta en el Padrón del IVTM del
    Ayuntamiento de Madrid, podrán acceder exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2021, en aplicación de las restricciones previstas para Madrid Zona de Bajas Emisiones.
  • En todo caso, la fecha límite para el acceso será el 31 de diciembre de 2024.

GESTIONES

Las escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria, además de los institutos de secundaria cuando las necesidades de sus alumnos así lo exijan, una vez hayan obtenido el correspondiente código de identificación, podrán tramitar permisos de acceso de vehículos a la ZBEDEP Distrito Centro para los días lectivos, de acuerdo con lo que disponga el Calendario Escolar establecido por la Administración Educativa, comprendidos entre el día 1 día de septiembre y el día 30 de junio.

Estos centros deberán solicitar, con cita previa, a la Oficina de las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección el o los códigos de identificación que permitirán gestionar los accesos de dichos vehículos.

Una vez que el centro educativo se encuentre de alta en el Sistema de gestión de accesos a Distrito Centro se les facilitará el código de usuario para poder gestionar de forma telemática los accesos de los vehículos que las necesidades de sus alumnos hagan que tengan que ir en vehículo particular.

Los permisos de acceso podrán ser solicitados directamente por los padres, madres o tutores de los alumnos que asistan a centros públicos. A tal efecto, los interesados podrán formular sus solicitudes presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid (OAC). Podrán solicitar un máximo de 2 vehículos por alumno para los días lectivos, debiendo aportar certificado del centro educativo donde se indique la persona autorizada por el padre, madre o tutor de un alumno del mismo para recogerlo.

No es necesario que vuelvan a tramitar el alta y los permisos las personas (físicas o jurídicas) que estaban ya dadas de alta y tenían permiso de acceso para la antigua Zona de Bajas Emisiones "Madrid Central", siempre que cumplan los requisitos de acceso a la ZBEDEP Distrito Centro.

Subir Bajar