Tramitación electrónica de expedientes catastrales

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

La información sobre la presentación de expedientes catastrales en la Sede Electrónica del Catastro, pasos a dar y documentación a aportar, se puede consultar en:

Presentación de expedientes catastrales a través de la Sede Electrónica del Catastro

Es necesaria la aportación telemática de la totalidad de la documentación exigida en cada uno de los distintos tipos de expedientes catastrales, insertando los documentos en los formatos que permita el servicio. Se asegura así una tramitación más ágil y se evita el desplazamiento presencial de la persona contribuyente.

Si no fuera posible aportar telemáticamente toda la documentación requerida, es posible completar dicha documentación, siempre en expedientes presentados en la Sede Electrónica del Catastro que se refieran a bienes inmuebles del municipio de Madrid, conforme a las siguientes normas:

  • En cualquier caso, los documentos entregados deben ir acompañados del original o fotocopia del Justificante de Declaración Catastral obtenido en la presentación inicial en la Sede Electrónica del Catastro.
  • Para los expedientes registrados en la Sede Electrónica del Catastro, la documentación requerida se podrá presentar:
    • Con carácter preferente, en los registros municipales ubicados en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria Madrid o en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid (calle Guzmán el Bueno número 139).
    • Presentación directa en otros registros municipales o, con carácter general, en cualquier registro público.
    • Envío postal remitido a la Agencia Tributaria Madrid, calle Sacramento número 5, 28005 Madrid.

Posibilidad de acceder al servicio de atención presencial sobre las cuestiones anteriores

Para cuestiones referidas a la titularidad catastral podrá acudir, de 8:30 a 17 horas de lunes a jueves laborables, y de 8:30 a 14 horas los viernes laborables y meses de julio y agosto, previa cita, a las Oficinas Integrales de Atención al Contribuyente.

Para otras cuestiones catastrales referidas a los inmuebles (superficie, valoración, etcétera) podrá acudir, también previa cita, a las Unidades Técnicas de Atención Catastral situadas en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la calle Sacramento número 3 y calle Alcalá número 45.

Concierte Cita Previa llamando a Línea Madrid, teléfono 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid), o a través del enlace disponible en Otros sitios de interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar