Saltar navegación

Tramitación electrónica de expedientes catastrales

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

La información sobre la presentación de expedientes catastrales en la Sede Electrónica del Catastro, pasos a dar y documentación a aportar, se puede consultar en:

Novedades en la autenticación en la Sede Electrónica de Catastro

La ciudadanía pueden acceder al registro de expedientes (declaraciones 900, solicitudes, recursos, formulario genérico) autenticándose:

  • Introduciendo el número de DNI  y  el número de soporte.
  • Introduciondo el  NIE  y el IXESP.

Presentación de expedientes catastrales a través de la Sede Electrónica del Catastro

Es necesaria la aportación telemática de la totalidad de la documentación exigida en cada uno de los distintos tipos de expedientes catastrales, insertando los documentos en los formatos que permita el servicio. Se asegura así una tramitación más ágil y se evita el desplazamiento presencial de la persona contribuyente.

Si no fuera posible aportar telemáticamente toda la documentación requerida, es posible completar dicha documentación, siempre en expedientes presentados en la Sede Electrónica del Catastro que se refieran a bienes inmuebles del municipio de Madrid, conforme a las siguientes normas:

  • En cualquier caso, los documentos entregados deben ir acompañados del original o fotocopia del Justificante de Declaración Catastral obtenido en la presentación inicial en la Sede Electrónica del Catastro.
  • Para los expedientes registrados en la Sede Electrónica del Catastro, la documentación requerida se podrá presentar:
    • Con carácter preferente, en los registros municipales de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria Madrid o en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid (calle Guzmán el Bueno número 139).
    • Presentación directa en otros registros municipales o, con carácter general, en cualquier registro público.
    • Envío postal remitido a la Agencia Tributaria Madrid, calle Sacramento número 5, 28005 Madrid.

Posibilidad de acceder al servicio de atención presencial sobre las cuestiones anteriores

Para cuestiones referidas a la titularidad catastral podrá acudir a las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con cita previa).

Para otras cuestiones catastrales referidas a los inmuebles (superficie, valoración, etcétera) podrá acudir, también previa cita, a las Unidades Técnicas de Atención Catastral situadas en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la calle Sacramento número 3 y calle Alcalá número 45.

Concierte cita previa llamando al teléfono 010 – Línea Madrid (914 800 010 dentro y fuera del municipio de Madrid), o a través del enlace disponible en Información relacionada.

Subir Bajar