Saltar navegación

¿Es la Comunidad de Madrid, como titular de la competencia para la coordinación de la formación profesional de los Policías Locales sustituto de la persona contribuyente en la Tasa por la prestación de servicios docentes en los cursos de promoción o ascenso para funcionarios de los Cuerpos de Policía Local?

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

El artículo 23 del TRLRHL no prevé la existencia de la figura del sustituto del contribuyente en la Tasa por la prestación de servicios docentes en los cursos de promoción o ascenso para funcionarios de los Cuerpos de Policía Local, por lo que el artículo 3 de la ordenanza fiscal reguladora de dicha tasa dispone que son sujetos pasivos de la tasa, en concepto de contribuyentes, los municipios que soliciten los servicios docentes que constituyen su hecho imponible.

Por tanto, no cabe la posibilidad de exigir el pago de la tasa a la Comunidad de Madrid, toda vez que no está amparado tal supuesto por la correspondiente previsión legal.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar