Agencia de Actividades

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Agencia de Actividades

La Agencia de Actividades es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Madrid adscrito al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.

Su finalidad es la tramitación de los procedimientos necesarios para el inicio o modificación de toda actividad económica que se desarrolle en la ciudad de Madrid, incluidas las obras que se precisen para ello.

Asi mismo ejerce las necesarias labores de inspección y control de todas las actividades económicas y las obras que conlleven.

Para acceder a sus servicios puede solicitar cita por cualquiera de los canales de Línea Madrid:

En línea: accediendo al servicio de cita previa seleccionando como "Tipo de servicio: Urbanismo", y en "Gestion:" la que se desee realizar: información urbanística especializada, disciplina y sancionadores, declaración responsable presentación telemática (autoservicio) o declaración responsable presentación telemática (atención personal).

Telefónica: a través del teléfono 010 o del 91 529 82 10 (puede consultar el coste de llamada en ambos casos en la página web del 010).

Presencial: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de los distritos o en la propia Agencia de Actividades.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Agencia de Actividades
Dirección
CALLE  BUSTAMANTE,  16  28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
DELICIAS / ARGANZUELA
Teléfono
Información general: 010 ( Work 91 529 82 10 )
Web
http://www.madrid.es/actividadeseconomicas
Guardar en mi libreta de direcciones
40.400449587879166 , -3.6882686006118175
Horario

Atención al público de lunes a viernes laborables de 9 a 14 horas.

 

Transporte más proximo

Bus: 6 , 8 , 19 , 45 , 47 , 55 , 59 , 85 , 86 , 102 y 152.

Metro: Delicias, Palos de la Frontera (Línea 3), Atocha (Línea 1), Méndez Alvaro (Línea 6). 

Renfe: Delicias, Atocha.

Servicio Bicimad. Para consultar la estación más cercana acceda al mapa de geolocalización de las estaciones.

Itinerario

Oficina de Registro de la Agencia de Actividades. Para la presentación de documentación a través de registro no es necesario pedir cita previa.

Los siguientes servicios requieren la solicitud de cita previa:

  • Información urbanística especializada: Información sobre el inicio y la modificación de las actividades económicas, su viabilidad urbanística, obras y normativa aplicable. Así mismo le informarán sobre los procedimientos de Declaración Responsable, Licencia, Licencia de Funcionamiento o Cambio de Titularidad.
  • Disciplina y sancionadores: Información sobre órdenes de cese y clausura, precintos, órdenes de legalización, incumplimiento de horario y/o de aforo, precintos, sanciones, prescripción urbanística, recursos, trámite de audiencia, alegaciones y antecedentes.
  • Declaración Responsable Telemática Autoservicio: Presentación telemática de declaración responsable para cualquier actividad sometida a la Ordenanza de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Madrid, en régimen de autoservicio. Deberá personarse con toda la documentación necesaria para el trámite (puede consultar en el apartado "Más información").
  • Declaración Responsable Telemática Atención Personal: Presentación telemática de Declaración Responsable para actividades comerciales y servicios de superficie total hasta 150 m2, asistida por personal municipal habilitado. Deberá acudir con toda la documentación necesaria para el trámite.

Zona wifi.

Para conocer los trámites y las gestiones que se pueden realizar en la Agencia de Actividades puede consultar el enlace Actividades Económicas.

Para cumplimentar presencialmente la Declaración Responsable, la Oficina de Declaración Responsable Telemática de la Agencia de Actividades cuenta con:

  • Puestos de atención personal para actividades comerciales y de servicios de hasta 150 m2 de superficie, en los que personal municipal habilitado le asistirá durante todo el proceso de cumplimentación y registro de su declaración responsable telemática.
  • Puestos de autoservicio para cualquier actividad sometida a la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas de la Ciudad de Madrid, en los que cualquier persona interesada podrá realizar el trámite por sí misma. La firma de su declaración responsable telemática requiere el uso de alguno de los certificados electrónicos admitidos.
Naturaleza
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar