Subvenciones a empresas y asociaciones empresariales que desarrollen proyectos de formación con compromiso de contratación que favorezcan la integración sociolaboral

Mediante resolución de 7 de abril de 2017 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid se aprueba la convocatoria de subvenciones a empresas y asociaciones empresariales que desarrollen proyectos de formación con compromiso de contratación que favorezcan la integración sociolaboral.

El objeto de la convocatoria es el diseño, planificación y realización de proyectos formación con compromiso de contratación de personas inactivas o desempleadas.  

En el apartado "Más información - tramitación" puede consultar las diferentes fases y el estado de la tramitación de la subvención

¿A quién va dirigido?

Empresas y asociaciones empresariales que desarrollen proyectos de formación con compromiso de contratación.

Plazo

09/05/2017 - 07/06/2017

Importe

  • El importe destinado a esta convocatoria asciende a 487.725 euros (cuatrocientos ochenta y siete mil setecientos veinticinco euros)
  • El importe máximo a percibir será de 50.000 euros por proyecto subvencionado.
  • El libramiento de la subvención se efectuará con cargo al presupuesto de 2017, en un pago único que tendrá carácter anticipado del 100%.
  • Desarrollar sus actividades y tener sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado, con independencia de que el requerimiento a que se refiere el artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se hubiera realizado o no. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en la oficina de registro situada en Paseo de los Pontones, 10 o en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: del 9 de mayo al 7 de junio de 2017, (20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm 108 de fecha 9 de mayo de 2017).
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones a empresas y asociaciones empresariales que desarrollen proyectos de formación con compromiso de contratación. BOAM número 7890 de fecha 20 de abril de 2017.
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional: 
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva: 
  • Fase 4 resolución definitiva:
Información complementaria

Se valorarán únicamente aquéllos proyectos de formación con compromiso de contratación en los que participen un mínimo de 20 personas con un porcentaje mínimo del 30% de inserción laboral de las mismas con un contrato laboral de seis meses de duración mínima.

Se permite la subcontratación, lo que posibilita que las empresas se presenten con entidades sin ánimo de lucro que podrían impartir toda la formación de los participantes del proyecto y la empresa asumir el compromiso de contratación.

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013. 
Entidad Gestora

Agencia para el Empleo de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar