Ana Muñoz Merino

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y premio extraordinario de doctorado, ha sido profesora titular y catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Cantabria.

Ha sido Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Vicepresidenta para asuntos de integridad de la Real Federación española de futbol, Vocal del Consejo para la defensa del contribuyente, y Vocal de la Junta Arbitral de Navarra. A lo largo de su trayectoria profesional también ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito de la empresa privada como Directora General de Publicaciones de Editorial Aranzadi (Thomsom-Reuters), directora de Quincena Fiscal y socia fundadora de la Revista Tributos Locales.

Fue titular de la Vocalía 2ª del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid desde su creación en 2004 hasta 2012. 

Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, fue nombrada Presidenta de la Comisión de expertos para la reforma del modelo de financiación local que concluyó con la redacción del Informe de 26 de julio de 2017.

Autora de publicaciones especializadas en materia fiscal y ponente en congresos nacionales e internacionales en temas como los delitos contra la Hacienda Pública y delitos e infracciones de contrabando, las preferencias de los créditos tributarios en los procesos concursales, el régimen fiscal de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico; garantías de los créditos tributarios; el régimen fiscal del dominio público en los servicios de suministro y los procesos de liberalización económica; los procesos de descentralización administrativa y fiscal entre Comunidades Autónomas y Entes Locales; el régimen fiscal en los Estatutos de Autonomía, la fiscalidad del gas natural en el transporte, tasas por utilización del dominio público, tributos locales, etcétera.

Está en posesión de diversas condecoraciones: Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, de la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio, de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y de la Insignia de Oro de la Real Federación Española de Fútbol.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar