Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Distrito de Vicálvaro
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Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal
Para presentar una denuncia o reclamación sin asesoramiento previo, puede realizarlo de las siguientes formas:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Presencialmente: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Por correo postal: escrito firmado dirigido a la OMIC del distrito.
- Por correo electrónico: escrito firmado dirigido a JMD Vicálvaro - OMIC, remitido a omicvicalvaro@madrid.es
Si es consumidor y desea información personalizada sobre sus derechos o usar el servicio para el asesoramiento en la economía doméstica y el presupuesto familiar debe solicitar cita previa. Debe facilitarnos su teléfono de contacto, recibirá una llamada para proporcionarle el asesoramiento por vía telefónica, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales.
Para pedir cita previa:
Puede solicitar cita a través de los siguientes canales de Línea Madrid:
En Línea: accediendo al Servicio de Cita Previa, seleccionando como Tipo de Servicio: Consumo y la gestión deseada
Telefónica: a través del 010 o del 915298210 (consultar el coste de la llamada en la página de información del 010)
Instalación no accesible para personas con movilidad reducida
Datos de localización y contacto
- Dirección
- AVENIDA REAL, 36 28032 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- CASCO H.VICALVARO / VICALVARO
- omicvicalvaro@madrid.es
Transporte más proximo
Metro: Vicálvaro , San Cipriano
Bus: 4 , 100 , 106 , 130
Itinerario
Competencias de todas las OMICs (Central y Distritos)
En materia de mediación
- Propiciará, a través de la mediación entre el consumidor y la empresa, la resolución voluntaria de conflictos.
- Si no se logra la avenencia entre las partes en conflicto, remitirá la reclamación, si el reclamante lo solicita expresamente, a la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.
En materia de inspección
- Velará por la defensa general de los legítimos intereses y usuarios y podrá iniciar las acciones pertinentes para la determinación, conocimiento y comprobación de los hechos y, cuando sea procedente, para su remisión al órgano competente.
- Iniciará, cuando proceda, la tramitación del correspondiente expediente sancionador.
Recepción de reclamaciones y denuncias de las siguientes materias:
Competencias de las OMICs Distritos
- Alimentos y bebidas: etiquetado, fraude en el peso, precios, varios.
- Bienes: calzado, textil, juguetes, librería y papelería, material escolar, mobiliario y decoración, electrodomésticos de gama blanca y marrón, informática, electrónica y aparatos de teléfono, piel y cuero, productos de limpieza, relojería, joyería, compra de animales, vehículos nuevos y de segunda mano (automóviles y motocicletas), óptica, material fotográfico, varios.
- Servicios:
- Centros de cuidado y recreo infantil y escuelas infantiles (sólo aspectos relativos a derechos de los consumidores).
- Espectáculos públicos, establecimientos de ocio (discotecas, cines, gimnasios, juegos de azar...) y actividades recreativas.
- Establecimientos turísticos y de hostelería.
- Garajes-aparcamientos.
- Peluquerías, institutos de belleza, piercing, tatuaje y otros servicios de estética (solo en aspectos relativos a derechos de los consumidores).
- Piscinas privadas de uso público (solo en aspectos relativos a derechos de los consumidores).
- Reparación de vehículos.
- Reparación de otros bienes, como joyería-relojería, material informático.
- Servicios a domicilio (reparaciones y obras en el hogar).
- Servicios de asistencia técnica.
- Tintorerías.
- Locutorios.
- Servicios de alquiler de cualquier tipo.
- Gasolineras (excluidas las competencias de la Comunidad de Madrid)
- Establecimientos instalados en estaciones de servicio.
Competencias compartidas de La OMIC del Instituto Municipal de Consumo y las OMIC de Distrito: recibirán y tramitarán, con carácter indistinto, las reclamaciones y denuncias referidas a los siguientes sectores o materias:
- Agencias de viajes.
- Autoescuelas.
- Bancos, cajas de ahorros y entidades financieras.
- Enseñanza reglada.
- Enseñanza no reglada.
- Seguros.
- Servicios públicos. Solamente se recepcionará cuando se ejerza la actividad en régimen de derecho privado.
- Servicios y colegios profesionales.
- Transporte público. (Consorcio, Autotaxis, Transporte por mar, AENA, AESA y RENFE).
- Centros, servicios y establecimientos sanitarios y de acción social.
- Gasolineras (en materias competencia de la Comunidad de Madrid).
En las reclamaciones referidas a Agencias de viajes, autoescuelas, enseñanza no reglada, servicios sanitarios y gasolineras, que versen sobre materias o aspectos propios de consumo, la OMIC receptora efectuará el correspondiente proceso de mediación con la empresa reclamada
Fundamento legal
Instrucción relativa a la coordinación del funcionamiento de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de la Ciudad de Madrid, aprobado el 5 de febrero del 2013.
Naturaleza
Información relacionada
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Otras direcciones y teléfonos