Tributos municipales. Certificado de estar al corriente de pago (empresas y profesionales)

Destinado a empresas o profesionales para la participación en concursos y subvenciones municipales, que necesiten un certificado de estar al corriente de pago en los tributos municipales.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace Registro Electrónico disponible en el apartado Tramitar en línea (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda.
  • Presencialmente:
    • Oficinas municipales de registro.
    • Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.
    • Mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

La forma de realizar este trámite en cualquiera de las formas indicadas, no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en los apartados Tramitar en línea (Registro electrónico) y Modelos de formularios.
  • La persona solicitante deberá acreditar la legitimación si la información requerida se refiere a otra persona.

Plazo

La emisión de certificados de estar al corriente de pago se realizará en el plazo de 20 días. Se expiden por la Subdirección General de Recaudación previa solicitud por escrito, y se envían al domicilio señalado a tal efecto en la solicitud o, en su defecto, al domicilio fiscal del obligado tributario o de su representante.

 

Fundamento legal

 

Entidad Gestora

Subdirección General de Recaudación. Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar