Puntos de Información Catastral (PIC)

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Los Puntos de Información Catastral (PIC) son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral:

Cómo accedo a estos puntos de Información Catastral

Atención exclusiva con cita previa. En estos casos sólo se podrán obtener seis certificaciones catastrales por cita.

Dónde están las oficinas

 Horario

  • Laborables de lunes a jueves de 8:30 a 17 horas.
  • Viernes laborables, y meses de julio y agosto (de lunes a viernes) de 8:30 a 14 horas.
  • Dias 24 y 31 de diciembre, cerrado.

Qué servicios se proporcionan

  • Consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Consulta y certificación electrónica para las personas titulares catastrales de los datos protegidos, relativos a los bienes inmuebles de su titularidad.
  • Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como persona titular catastral, relativa a la propia persona solicitante. La consulta se hace dentro del ámbito nacional, es decir, afecta a todo el catastro español excepto el de los territorios con régimen foral propio.
  • Notificación electrónica de los expedientes catastrales, siempre y cuando se acuda con la clave de acceso que le ha sido previamente remitida. Cuando el expediente catastral se refiera a inmuebles radicados en el municipio de Madrid, podrá acudir a cualquiera de las OAIC, y si el inmueble radica fuera del municipio de Madrid, se atenderá exclusivamente en las oficinas situadas en la calle Ramón Power 24, Hierro 27, o Alcalá 45.

Qué NO se puede realizar en estos puntos

Las solicitudes de quienes se amparen en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo establecidos en el artículo 53 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario:

  • Titulares catastrales de las parcelas colindantes
  • Titulares o cotitulares de derechos de trascendencia real o de arrendamiento o aparcería que recaigan sobre los bienes inmuebles inscritos en el Catastro.
  • Herederos/as o sucesores/as respecto a los bienes inmuebles de el/la causante o transmitente.

Dónde hay que ir en estos casos 

Para estos casos, deben acudir a la Gerencia del Catastro.

 

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar