Solicitud de autorización de venta ambulante

La venta podrá realizarse en mercadillos periódicos u ocasionales, mercadillos de régimen singular, mercadillos sectoriales y enclaves aislados en la vía pública durante los periodos que señale cada autorización.

Puede consultar la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales que es aprobada anualmente por los distritos en el apartado "Información relacionada".

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo:  entre el 1 de noviembre y el 31 de enero del año siguiente con carácter general, pudiendo señalarse plazo distinto en supuestos excepcionales, por la modalidad de venta o por la naturaleza del producto objeto de venta, plazos a los que se dará la publicidad oportuna.
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

  • La documentación que debe acompañar a la solicitud es la señalada en los artículos 11 y 12 de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante., pudiendo ser requerida por el gestor aquella otra que pueda resultar necesaria para valorar los criterios de adjudicación de las autorizaciones.
Información complementaria

Cada distrito publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid la relación de emplazamientos de venta ambulante, con indicación de los que estuvieran vacantes, así como de los plazos de solicitud, y las relaciones provisional y definitiva posteriormente.

Fundamento legal
  • Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante de 27 de marzo de 2003 (BOCM de 21 de abril de 2003), modificada por la Ordenanza de la adaptación al ámbito de la Ciudad de Madrid de la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (BOCM de 8 de abril de 2011), modificada por la Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público de 28 de mayo de 2014 BOCM de 9 de junio de 2014, en sus artículos 3, 7, 10, 11, 16, 17, 18, 19, 32.4, 35, 38, 39, 43, Anexo II y suprime los artículos 8 y 9 de la Ordenanza de 2003.
  • Ley 1/1997, de 8 de enero, reguladora de la venta ambulante de la Comunidad de Madrid.
Entidad Gestora

Distrito donde se ubique el situado de venta correspondiente.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar