Ayudas Sociales a vecinos con escasos recursos para colaborar en gastos por vivienda habitual 2017

Convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a la ciudadanía de Madrid con escasos recursos para colaborar en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año anterior. 

La ayuda asciende a 120 euros por vivienda, sin que pueda dicho importe, en ningún caso, superar el límite de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) abonada durante el ejercicio 2016. 

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación y los plazos en el apartado "Mas información - Tramitación".

¿A quién va dirigido?

Personas físicas, titulares catastrales cuya vivienda habitual tenga valor catastral inferior o igual a 40.000 Euros.

Plazo

18/05/2017 - 19/06/2017
  • Ser titular de vivienda habitual con un valor catastral inferior o igual a 17.000 euros, con independencia de los ingresos anuales de la unidad de convivencia.
  • Ser titular de vivienda habitual con un valor catastral superior a 17.000 euros e inferior o igual a 40.000 euros en los que, además, los ingresos anuales de su unidad de convivencia sean inferiores a:
    • 12.000 euros si están empadronados en la vivienda una o dos personas.
    • 16.719 euros si están empadronados en la vivienda tres o cuatro personas.
    • 20.000 euros si están empadronados en la vivienda más de cuatro personas
  • Estar obligado y tener abonado el pago del IBI del año 2016.
  • No ser titular catastral de ningún derecho de propiedad o usufructo en el municipio de Madrid.
  • Empadronamiento en la vivienda a 1 de enero de 2016.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar el línea" (requiere identificación y firma electrónicaPara más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, asi como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: del 18 de mayo al 19 de junio de 2017 (un mes contado desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 116 de 17 de mayo de 2017)

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a la ciudadanía de Madrid con escasos recursos para colaborar en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año anterior, Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid  7.906 de 17 de mayo de 2017.
  • Fase 2 publicación de Decreto de 5 de octubre de 2017 por el que se consideran desisitidas las solicitudes de ayudas sociales dirigidas a la ciudadanía de Madrid con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual, originados en el año 2016, Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid 8.013 de 17 de octubre de 2017.
Fundamento legal

Decreto de 5 de mayo de 2017 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a tavés de la Dirección General de Familia e Infancia

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar