Carta de Servicios de Medicina Deportiva y Psicomotricidad

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Aprobada: 20/07/2006. Certificada: 15/01/2019. Evaluada: 16/06/2020.

 Foto presentación

Moverse es vivir. Ayudamos a crecer con el movimiento

Los servicios de Medicina Deportiva y Psicomotricidad se prestan con el objetivo de promocionar la salud a través de la actividad física de la población. 

Las prestaciones y servicios de medicina deportiva pretenden, por un lado, valorar el estado de salud y la aptitud para la práctica del ejercicio físico mediante la realización de reconocimientos médico-deportivos y, por otro, servir de complemento médico-deportivo a los procesos rehabilitadores, tanto de determinadas patologías como de lesiones deportivas. 

Los programas de Psicomotricidad pretenden favorecer el desarrollo global de cada niña y niño, desde el respeto a sus características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización, al tiempo que se facilita un primer contacto y conocimiento con el entorno de las distintas prácticas deportivas, así como la inclusión en un entorno normalizado de todos aquellos que puedan presentar necesidades educativas especiales. 

El Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición una red de centros deportivos, distribuidos en los 21 distritos, algunos de los cuales cuentan asimismo con unidades de Medicina Deportiva y programas de Psicomotricidad: 

  • Reconocimientos médico deportivos......  10 centros
  • Acondicionamiento cardiovascular...........  9 centros
  • Fisioterapia................................................ 9 centros
  • Escuela de espalda....................................6 centros
  • Psicomotricidad......................................... 9 centros

 

 + Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

La Medicina Deportiva y Psicomotricidad en cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar