Gestión de vacantes de Centros Abiertos en inglés. Navidad 2019-20. Días 10 y 11 de diciembre

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

La  gestión de vacantes ofrece  la posibilidad de optar, durante los días 10 y 11 de  diciembre de 2019, a las plazas que han quedado libres tras finalizar la primera y segunda fase de adjudicación de plazas.

 Destinatarios: 

          - Padres y madres o tutores/as legales que hayan solicitado previamente plaza durante el periodo de inscripción  del programa “Centros abiertos en inglés: Navidad 2019/20”.

          - Padres y madres o tutores/as legales, empadronados en el municipio de Madrid que no hayan realizado la solicitu previamente.

Requisitos:

  • Para la gestión de vacantes  del día 10 de diciembre: haber realizado la solicitud del programa en plazo.
  • Para la gestión de vacantes del día 11 de diciembre: estar empadronado en el municipio de Madrid.

Importe: 

  • General: 57 euros
  •  Con título de familia numerosa general: 39,90 euros
  •  Con título de familia numerosa especial: 28,50 euros.

1.-Publicación de plazas vacantes:

 El día 4 de diciembre se publicará en la página web municipal el listado de plazas vacantes por Centro, Programa y Modalidad 

2.- Solicitud de plazas vacantes:

 El 10 de diciembre 2019 de 8,00 a 17,00 horas para las personas que solicitaron plaza en la Convocatoria de “Centros Abiertos en Inglés”, Navidad 2019-20.

 El 11 de dIiciembre 2019  de 8,00 a 17,00 horas para padres y madres o tutores/as legales empadronados en el municipio de Madrid, que NO solicitaron plaza previamente en el programa.

 Formas de realizar la solicitud:

-       Presencialmente, por orden riguroso de llegada: en las oficinas de la empresa ARCI NATURE INTERVENCIÓN SOCIAL, SLU, sita en Calle LOS MESEJO, Nº 15, Planta Baja (Metro: Línea 1-Puente de Vallecas y Línea 6-Pacífico. Bus: 8, 24, 37, 54 y 56)

 Tendrán a su disposición los  modelos de solicitud de plaza  en el lugar donde se realiza la misma y en la página web municipal (www.madrid.es/educacion).

 Selección de centros:

  • Se  podrá elegir un centro
  • Dentro de las plazas reservadas a menores con necesidades educativas especiales, los menores con discapacidad motórica y dificultad en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP “Escuelas Bosque", y los menores con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, deberán inscribirse en el CEIP "Gloria Fuertes".

 3.-  Pago de las plazas: 12, 13 y 14 de diciembre de 2019 hasta las 20 horas.

 -       Tras  la confirmación de la  adjudicación de  plaza, podrán realizar el pago con tarjeta bancaria:

  • Bien a través del enlace que se leremitirá en el correo electrónico de adjudicación. Entrando en dicho enlace accederá a la pasarela de pagos del Ayuntamiento de Madrid y deberá introducir el código identificativo, del abonaré que se le ha enviado,  en los campos correspondientes.
  • Bien llamando al 010-Línea Madrid (91 529 82 10 si se llama desde fuera del municipio de Madrid) y facilitando el código identificativo del abonaré que se le ha enviado.

 -       En el caso de solicitudes que no hayan incluido un correo electrónico en el formulario deberán  acudir a  recoger el abonaré al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Paseo de la Chopera, nº 41 y podrán realizar el pago:

  • Con tarjeta bancaria: llamando al 010-Línea Madrid (91 529 82 10 si se llama desde fuera del municipio de Madrid) y facilitando el código identificativo del abonaré (que se encuentra al pie del documento)
  • Bien en las entidades financieras que se indican en el mismo, aportando el abonaré. (Si eligen esta opción, deberán tener en cuenta que el día 14 de diciembre es sábado).

Importante

Solo se dispondrá de los tres días señalados (el 12 y 13 de diciembre, todo el día  y el 14 de diciembre hasta las 20:00h.) para efectuar el pago de las plazas adjudicadas. El incumplimiento de los plazos de pago señalados dará lugar a la pérdida de la plaza o plazas adjudicadas.

Los solicitantes que realicen el pago a través de abonaré, deberán tener en cuenta el horario de atención de las entidades bancarias y que el día 14 de diciembre es sábado.

Documentación

En caso de acudir a realizar la gestión en nombre de otra persona, se deberá presentar autorización expresa, debidamente firmada, del interesado a la persona que acude, junto con fotocopia de DNI del interesado.

 Documentación necesaria para realizar la solicitud:

1.-  Vacantes disponibles  el 10 de diciembre para aquellas personas que previamente solicitaron plaza en el programa:

  • Ficha modelo para realizar la gestión de vacantes: disponible en el apartado documentación asociada y en el lugar donde se realice la solicitud.
  • Resguardo de alta de la solicitud y/o código de solicitud asignado.

 Si no se dispone del citado resguardo o mensaje, puede pedirse el número de solicitud asignado, a través de correo electrónico a esta dirección: psocioeducativos@madrid.es, indicando nombre completo con dos apellidos y número de documento de identidad completo de la persona que hizo la solicitud,  hasta el día 4 de diciembre a las 14:00 horas. En este caso, deberá aportarse el correo electrónico recibido.

 -       Solicitudes de modalidad de necesidades educativas especiales*: al cumplimentar el formulario deberán adjuntar:

 -       Preferentemente,  el Informe de evaluación actualizado,  emitido por el Equipo de Atención Temprana o por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, detallando las características personales, sociales y necesidades de apoyo y, en el caso de no poder aportar el informe anterior el Informe confidencial del centro escolar para el Programa de Centros Abiertos en Inglés, disponible en la página web municipal.  

-       Adicionalmente, todos los menores con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), deberán aportar un certificado expedido por algún miembro del equipo directivo del centro en el que cursan sus estudios, en el que se indique si se encuentra escolarizado o no en un aula de atención preferente.

 2.- Vacantes disponibles el 11 de diciembre para aquellas personas que previamente NO solicitaron plaza en el programa:

 -        Ficha modelo para realizar la gestión de vacantes: disponible en el apartado documentación asociada y  en el  lugar donde se realice la solicitud.

-       Solicitudes de modalidad de necesidades educativas especiales*: al cumplimentar el formulario deberán adjuntar:

  •  Preferentemente,  el Informe de evaluación actualizado,  emitido por el Equipo de Atención Temprana o por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, detallando las características personales, sociales y necesidades de apoyo y, en el caso de no poder aportar el informe anterior el Informe confidencial del centro escolar para el Programa de Centros Abiertos en Inglés, disponible en la página web municipal.  
  •  Adicionalmente, todos los menores con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), deberán aportar un certificado expedido por algún miembro del equipo directivo del centro en el que cursan sus estudios, en el que se indique si se encuentra escolarizado o no en un aula de atención preferente.

 *Será imprescindible la aportación de estos informes para poder realizar la solicitud.

Más información

 Para cualquier aclaración sobre el trámite de la solicitud y consultas relacionadas con la gestión de vacantes, contacte con la Unidad de programas socioeducativos para la conciliación de la vida familiar y laboral, en los teléfonos 91 480 16 07/ 91 480  15 70 y 91 588 06 00, en horario de 8,30 a15,00 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar