Taxi. Revisión administrativa anual

La revisión administrativa anual (Revista) tiene por objeto comprobar el mantenimiento de los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi de 28 de noviembre de 2012.

De acuerdo con el artículo 56.2 de la Ordenanza Reguladora del Taxi, se fija el Calendario de la Revisión Administrativa para el 2017 al que tendrán que ajustarse las licencias de autotaxi.

MES  Desde licencia número  Hasta licencia número
 15 al 28 de FEBRERO  1  1.000
 MARZO  1.001  3.000
 ABRIL  3.001  5.000
 MAYO  5.001  7.000
 JUNIO  7.001  9.000
1 a 15 de JULIO 9.001 10.000
 SEPTIEMBRE  10.001  12.000
 OCTUBRE  12.001  14.000
 NOVIEMBRE  14.001  15.723

Los titulares de más de una licencia podrán tramitar conjuntamente la revisión administrativa anual de todas sus licencias, debiendo presentarla en el mes que corresponda al número de licencia más bajo.

¿A quién va dirigido?

Titulares de las licencias de Autotaxi.

Importe

Tasa: 17,25 euros.

Serán objeto de comprobación los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi de 28 de noviembre de 2012, desde la última revisión, particularmente:

  • Titulares: domicilio en la Comunidad de Madrid
  • Conductores asalariados y Conductores titulares:
    • Ser titular de permiso de conducción de la clase B en vigor.
    • Ser titular del permiso municipal de conductor de autotaxi en vigor.
    • Estar inscrito en el Registro Municipal de Licencias (Tarjeta de identificación).
    • Estar en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social de acuerdo con la legislación laboral vigente.
  • Vehículo: disponer de autorización de circulación como autotaxi, ITV en vigor, antigüedad y seguro de responsabilidad civil por 50 millones de euros.
  • Taxímetro: revisión metrológica en vigor con las tarifas vigentes.
  • En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar la cita a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Telemático. A través de la página www.madrid.es/citaprevia
  • Telefónico. Llamando al 010 Línea Madrid o al 915 298 210 (para llamadas fuera del municipio de Madrid)

Para el año 2017 y con el fin de simplificar la documentación a presentar, se comprobará la aportación de los siguientes: 

  • Impreso de solicitud de revisión.
  • Justificante de abono de la tasa prevista en la Ordenanza Fiscal vigente (si se presentan varias licencias a revisión, se presentará un justificante de abono de la tasa por cada licencia).
  • Informe de vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente.
  • Informe de vida laboral de los conductores o vida laboral de empresa que acredite la cotización a la Seguridad Social de los conductores durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente. Si se trata de colaboradores familiares informe de vida laboral.
  • Original y fotocopia para su cotejo, o bien, fotocopia compulsada del/los justificante/s de pago del seguro de responsabilidad civil por importe de 50 millones de euros de los últimos doce meses, o desde la última revisión.
  •  Informe de la radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos a la que estén adscritos, para las licencias que disfrutan del régimen especial de eurotaxi al amparo de los artículos 38 bis y ter de la Ordenanza Reguladora del Taxi en el que conste:

    • Número y características de los servicios realizados a personas con movilidad reducida
    • Servicios demandados que no hayan podido ser atendidos y
    • Quejas y reclamaciones de los usuarios.

El resto de requisitos y condiciones previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi, de 28 de noviembre de 2012, relacionados con el titular de la licencia, conductores asalariados, vehículos y taxímetro, se comprobarán de oficio por el Departamento Jurídico del Taxi.

La presentación de documentación por Registro electrónico se ajustarán a las siguientes especificaciones:

  • La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
  • Se adjuntará escaneada la documentación original.
  • Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
Tramitación

Para el año 2017 y con el fin de simplificar la documentación a presentar, se comprobará la aportación de los siguientes: 

  •  Impreso de solicitud revisión.
  • Justificante de abono de la tasa prevista en la Ordenanza Fiscal vigente (si se presentan varias licencias a revisión, se presentará un justificante de abono de la tasa por cada licencia).
  • Informe de vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente.
  • Informe de vida laboral de los conductores o vida laboral de empresa que acredite la cotización a la Seguridad Social de los conductores durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente. Si se trata de colaboradores familiares informe de vida laboral.
  • Original y fotocopia para su cotejo, o bien, fotocopia compulsada del/los justificante/s de pago del seguro de responsabilidad civil por importe de 50 millones de euros de los últimos doce meses, o desde la última revisión.
  • Informe de la radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos a la que estén adscritos, para las licencias que disfrutan del régimen especial de eurotaxi al amparo de los artículos 38 bis y ter de la Ordenanza Reguladora del Taxi en el que conste:

    • Número y características de los servicios realizados a personas con movilidad reducida
    • Servicios demandados que no hayan podido ser atendidos y
    • Quejas y reclamaciones de los usuarios. 

El resto de requisitos y condiciones previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi, de 28 de noviembre de 2012, relacionados con el titular de la licencia, conductores asalariados, vehículos y taxímetro, se comprobarán de oficio por el Departamento Jurídico del Taxi.

La presentación de documentación por Registro electrónico se ajustarán a las siguientes especificaciones:

A) La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
B) Se adjuntará escaneada la documentación original.
C) Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.

Entidad Gestora

Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi * Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

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