Precios por la utilización de los servicios de medicina deportiva

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Es la contraprestación que han de abonar quienes se benefiecien de la utilización de los servicios de medicina deportiva.

Precios 2020

  • Reconocimiento médico básico: 14 euros. Reducciones por categorías: 40% (infantil), 20% (joven) y 70% (mayor). En el reconocimiento médico básico, también el 70% para personas con discapacidad.

Da derecho a un reconocimiento médico básico que comprende: consulta médica, exploración, antropometría básica y otras especificaciones técnicas que indiquen los/las especialistas. También se aplica para la valoración médica en caso de ser aplicado un tratamiento fisioterápico, así como aquellas personas que precisen de una valoración inicial para asistir al programa de rehabilitación cardiaca.

La reducción para la categoría de persona con discapacidad requiere estar en posesión del carné de deporte especial expedido por el Ayuntamiento de Madrid. La reducción será compatible con la reducción por categoría de edad.

  • Reconocimiento médico deportivo especial: 27 euros.

Da derecho a un reconocimiento médico especial que comprende: consulta médica, exploración, antropometría, anamnesis, electrocardiograma, ergometría y otras especificaciones técnicas que indiquen los/las especialistas.

Reduciones: Infantil 40%, joven 20%, mayor 70% y persona con discapaciad 70% (requiere posesión del carnet de deporte especial expedido por el Ayuntamiento de Madrid). Esta reducción será compatible con la de categoria por edad. 

  • Acondicionamiento cardiovascular: 14 euros.

Cuota mensual por persona que da derecho a 1 sesión semanal de ejercicios físicos programados individualmente bajo control y supervisión médica, al objeto de alcanzar una rehabilitación cardiaca adecuada a los pronósticos de cada paciente. Si el número semanal de sesiones fueran 2 o en algunos casos 3, la cuota será doble o triple, según el caso, de la establecida.

  • Sesión de fisioterapia: 28 euros.

El objetivo de una sesión irá en función de la patología de cada paciente, utilizando para el tratamiento de la misma todos aquellos medios físicos necesarios, entendiendo por medios físicos los eléctricos, hídricos, mecánicos, térmicos, manuales o ejercicios terapéuticos con el fin único y exclusivo de solventar o mejorar dicha afección. La duración de la sesión será de 30 minutos.

  • Bono de fisioterapia (5 sesiones): 115 euros en las condicines que se definen para la sesión de fisioterapia. En los casos en los que el bono se expida en una tarjeta reutilizable, el importe se incrementará en 1 euro.

Será válido para un año desde su fecha de adquisión.

  • Cuota de escuela de espalda: 85 euros. Da derecho a recibir durante un mes natural 2 sesiones semanales de la actividad denominada Escuela de Espalda, impartidas por fisioterapeutas y con una duración de 50 minutos. Esta actividad se realiza en grupo reducido con un máximo de 10 personas.

Categorías

  • Infantil: igual o inferior a 14 años.
  • Joven: entre 15 y 26 años.
  • Mayor: igual o superior a 65 años y aquellos que sean titulares de la tarjeta madridmayor.es expedida por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Persona con discapacidad: grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Fundamento legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar