Tasa por utilización y aprovechamiento de la vía pública por empresas explotadoras de servicios de suministros

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Grava la utilización privativa o aprovechamientos especiales en el suelo, subsuelo o vuelo, de las vías públicas municipales a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros, que resulten de interés general o afecten a la generalidad o una parte importante del vecindario.

¿A quién va dirigido?

Empresas o entidades explotadoras de servicios de suministros.

Como realizar el trámite

Del 1 al 31 de enero en las Oficinas de Registro.

Documentación

Declaración por escrito comprensiva de la siguiente información referida al ejercicio anterior al devengo:

  • Importe de los ingresos brutos procedentes de la facturación a los/las consumidores/ras finales, obtenidos en el término municipal de Madrid, con indicación del número de clientes facturados.
  • Importe de las cantidades percibidas de terceros por derechos de acceso o interconexión a redes propias, con indicación de los sujetos que han satisfecho tales cantidades y del importe correspondiente a cada uno.
  • Importe de las cantidades abonadas por derechos de acceso o interconexión a redes propiedad de terceros, con indicación de los sujetos titulares de tales redes y de los importes.
  • Importe, en su caso, de los ingresos no incluidos en la facturación, por tener la consideración de cantidades percibidas por cuenta de terceros, con indicación de éstos.

Importe

La base imponible estará constituida por los ingresos brutos procedentes de la facturación obtenida anualmente en el término municipal de Madrid por las citadas empresas, que se minorarán exclusivamente en las cantidades satisfechas a otras empresas en concepto de acceso o interconexión a las redes, en cuanto a las que empleen redes ajenas para efectuar los suministros. La cuota tributaria será la cantidad resultante de aplicar el 1,5% a la base imponible.

Más información

Los términos tributarios utilizados en género masculino se entienden para referirse a las personas en general y sólo se mencionan en aquellos casos en que la normativa expresamente así lo preceptúa.

Fundamento Legal

Información complementaria

Grupo operativo de Telecomunicaciones y Otros Sectores Estratégicos
Subdirección General de Inspección Tributaria
Agencia Tributaria Madrid
Calle Sacramento número 1, 1ª planta
Correo electrónico: gotyse@madrid.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar