Cómo presentar una solicitud a través del Registro electrónico (modalidad de formulario genérico)

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio de formularios para la tramitación en línea y presencial. El acceso a estos formularios se realiza desde las fichas de los trámites que contemplan esta posibilidad a través de los enlaces:

  • Tramitar en línea: "Registro electrónico (Formulario genérico)"
  • Modelos de formularios: “Nombre del impreso normalizado”

En la actualidad, son muy pocos los formularios que utilizan esta tecnología: 

A continuación se detallan las dos opciones de tramitación. También dispone del contenido Preguntas frecuentes sobre el uso de formularios genéricos de Registro) y un video tutorial en el apartado "Información relacionada".

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

TRAMITAR EN LÍNEA. Registro electrónico

El Registro electrónico permite la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los trámites municipales de forma alternativa a la presentación en las Oficinas Municipales de Registro. Está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas. Tenga en cuenta que la presentación en registro electrónico no supone en ningún caso la modificación del plazo establecido por la normativa vigente. En caso de surgir incidencias que le impidan acceder al registro, las solicitudes pueden presentarse en cualquier oficina de registro dentro del plazo establecido.

Antes de acceder:

  • Tenga preparada la documentación en formato electrónico:
    • Impreso de solicitud. Es necesario utilizar el impreso normalizado asociado a la ficha del trámite desde la que se va a acceder al Registro. Rellene electrónicamente el impreso y guárdelo en soporte electrónico.
    • Se permite adjuntar hasta un máximo de 13 documentos (hasta 15 MBen total y un máximo de 10 MB por documento) con las siguientes extensiones: accdb, bmp, csig, css, csv, dgn, doc, docx, dot, dsig, dwg, dxf, gif, gml, gzip, htm, html, iee, jpeg, jpg, mdb, mht, mhtml, odg, odp, ods, odt, pdf, png, pps, ppt, pptx, p7s, rar, rfa, rtf, rvt, shp, sig, svg, tar, tif, tiff, txt, xhtml, xls, xlsx, xlt, xml, xsig, zip. 
    • Si lo requiere también puede presentar documentación anexa, una vez enviada la solicitud en cualquier oficina de registro en el plazo de diez días posteriores al envío.
  • El sistema solo admite el envío si la persona conectada con certificado es quien figura como interesada o representante en el impreso.

Pasos para tramitar en línea

 PASO 1. Buscar el trámite

El trámite se puede localizar mediante el buscador o navegando por las diferentes secciones de la sede electrónica.    

PASOS 2. Descargar, cumplimentar y guardar

En el apartado “Modelos de formularios” seleccione el impreso, cumpliméntelo electrónicamente y guárdelo. 

PASO 3. Tramitar en línea

El acceso al Registro se realiza indistintamente desde la ficha del trámite a través del:

  • enlace al Registro Electrónico de “Tramitar en línea” o
  • del icono “Tramitar en línea”.

PASO 4. Elección de forma de acceso

Elija la forma de acceso e identifíquese. 

PASO 5. Seleccionar de fichero

Cargue el impreso de solicitud cumplimentado y pulse "Continuar".

PASO 6. Firmar el documento

Verifique el documento, marque la declaración y pulse "Firmar"

PASO 7.  Aportar documentación

Puede adjuntar hasta un máximo de 13 documentos con los formatos indicados en el apartado "Antes de acceder". Después pulse "Continuar".  

PASO 8. Completar el formulario de Registro

El formulario de Registro presentará cumplimentados los datos aportados en el impreso de solicitud adjuntado en el paso anterior. Revise los datos y, si fuera necesario, complete los campos obligatorios marcados con un asterisco.

En la parte inferior del formulario se indica el medio de comunicación (SMS y/o correo electrónico) a través del cual se enviará la confirmación de la operación realizada con el código de anotación en registro. En este caso:

  • Si quien realiza el envío figura como persona interesada, la confirmación se remitirá al número de teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico que figura en el apartado "Datos de la persona o entidad interesada"
  • Si quien realiza el envío figura como persona representante, se enviará la confirmación al número de teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico que figura en el apartado "Datos de la persona o entidad representante".

PASO 9. Enviar a Registro

Finalizada la comprobación y cumplimentación del formulario, pulse el botón “Continuar” para realizar el envío al Registro.

PASO 10. Acuse de recibo

Realizado el envío, la pantalla siguiente muestra el resultado de la operación, indicando:

  • La fecha y hora de entrada en el Registro y el número de anotación, con el que podrá consultar su presentación en el servicio de consulta de registro sin certificado. También puede consultar las entradas al Registro desde el apartado "Consulta de Registro" de Mi Carpeta.
  • Código Seguro de Verificación (CSV) del justificante de la operación realizada. Este código permite verificar la validez del justificante a través del servicio de verificación de documentos electrónicos
  • Medio de comunicación a través del cual se enviará la confirmación de la entrada en el Registro (SMS y/o email)

Para obtener el justificante pulse el botón "Descargar acuse de recibo". 

TRAMITAR PRESENCIALMENTE

Para la tramitación presencial, seleccione el impreso disponible en el apartado “Modelos de formularios”. Puede cumplimentarlo electrónicamente e imprimirlo para presentarlo en una Oficina de registro.

Si quiere imprimir una copia en blanco para cumplimentar de forma manuscrita, utilice la opción "Archivo-Guardar" o "Descargar" dependiendo de su navegador.

 

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