Preguntas frecuentes sobre Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR)

Información de utilidad para los usuarios de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida

No, la tarjeta de discapacidad que entregan las CCAA, no tienen ninguna validez a efectos de estacionamiento o uso de vehículos.
Sí. Se pueden presentar también los originales compulsados.
No es necesario que sean originales los estatutos de las personas jurídicas

Según se establece en el artículo 88 septies de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid:

7. La tarjeta será válida para estacionar en los lugares específicamente señalizados al efecto, gratuitamente y sin limitación de horario en las zonas reservadas para carga y descarga y en las zonas de aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), así como en lugares donde esté prohibido el estacionamiento mediante señales, ateniéndose en este caso a las indicaciones de los Agentes de Movilidad y Policía Municipal.

En todo el territorio nacional y de los estados miembros de la UE, siempre que se utilice con las condiciones exigidas y teniendo en cuenta que las condiciones varían de unos municipios a otros.
Sí, pero cumpliendo las condiciones de utilización establecidas para este término municipal por el Ayuntamiento de Madrid.
Se deben mantener las condiciones por las que se concedió con anterioridad.
No, solamente se renueva a petición del interesado.

Según se establece en el artículo 88 septies de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid:

8. La tarjeta dará acceso a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) o Área restringida de Sol, siempre de acuerdo a las condiciones específicas establecidas para ello. Este acceso estará vinculado también a un vehículo determinado cuyo número de matrícula será proporcionado al Ayuntamiento de Madrid por el titular de la TEPMR. 

La TEPMR no faculta por si sola para acceder a las APR, debe tener autorizacion para el acceso a dichas zonas.

Si solicita laTEPMR por primera vez, su renovación o un duplicado: se puede solicitar en la petición de concesión de la TEPMR, especificando un número de matrícula determinada, que será la única autorizada para acceder a cualquier APR.

Si ya dispone de TEPMR y no tiene autorización de acceso a las APR, ha de solicitar la autorización en la Oficina de Atención al Ciudadano de Centro (C/Atocha 70) , también en OAC Moncloa, OAC Puente de Vallecas, OAC Numancia, y OAC Arganzuela (www.madrid.es/APR ). Si posteriormente, desea cambiar la matrícula autorizada puede contactar con el 010-Línea Madrid, aportando su código de identificación personal de usuario APR, o acudir de nuevo a la OAC de Centro

No. La TEPMR es una tarjeta personal que se puede usar en cualquier vehículo siempre que el titular de la misma sea transportado en él ya sea como conductor o como acompañante.
Sí. Los transportes colectivos pueden disponer de sus propias TEPMR si cumplen las condiciones para ello o pueden utilizar la de cualquiera de las personas que estén transportando y que disponga de ella.
El uso indebido por el interesado o por otra persona de la TEPMR, lleva aparejada la pérdida de validez y la imposibilidad de solicitar una nueva tarjeta durante un periodo que puede ser de tres, seis o veinticuatro meses, dependiendo del incumplimiento realizado. Es muy importante cumplir estrictamente con las condiciones de uso que se le entregan a cada interesado.
Sí, es obligatorio mostrar la tarjeta en el salpicadero o adherida al parabrisas para su inspección. No es suficiente solamente disponer de ella sin mostrarla.

Puede recoger la tarjeta, cualquier persona que traiga una autorizacion del titular. Se pide fotocopia del DNI del titular para comprobar la firma de la autorización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar