Ayudas a las obras de rehabilitación acogidas al programa de Áreas de Rehabilitación San Cristóbal de los Ángeles (Convocatoria resuelta)

Estas ayudas económicas van destinadas a formentar la realización de obras  y/o actuaciones de rehabilitación, en edificios residenciales y viviendas ubicados en el Área de Rehabilitación San Cristóbal de los Ángeles.

Podrán acogerse a esta Convocatoria las obras y/o actuaciones de rehabilitación no iniciadas en el plazo de presentación de instancias así como las  iniciadas o terminadas en el periodo comprendido entre el año 2010 y el fin de plazo de presentación de instancias.

Podrán ser objeto de subvención:

  • En los elementos comunes del edificio:  las obras de mejora de la seguridad estructural y funcional, estanqueidad, accesibilidad y eficiencia energética.
  • En las viviendas: las obras de adecuación o mejora de la habitabilidad.

¿A quién va dirigido?

  • Propietarios de viviendas integrantes o no de comunidades de propietarios.
  • Usuarios de viviendas no propietarios (arrendatarios, usufructuarios o titulares de derechos reales), que cuenten con permiso expreso de la propiedad.
  • Los propietarios o usuarios de locales, no propietarios, (arrendatarios, usufructuarios o titulares de derechos reales) ubicados en edificios en los que se lleven a cabo las actuaciones subvencionables, que cuenten con permiso expreso de la propiedad.
  • Propietarios de edificios de viviendas destinadas, total o parcialmente, al alquiler y/o uso propio.
  • Titulares de  plazas de aparcamiento y/o trasteros en el supuesto de fincas en régimen de propiedad horizontal, independientes de las viviendas o locales.

Presencialmente: En el Registro del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda (C/ Ribera del Sena, 21, Madrid), así como en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Madrid, de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. Más información: Tfnos: 915 240 821, 915 883 382

Toda la documentación estará relacionada en el BOAM (pendiente de publicación), y se presentará una instancia general (promotor de obras, generalmente Comunidad de propietarios) y una instancia individual (propietarios de viviendas y locales), a la que se unirán los documentos relacionados en la convocatoria. Los impresos podrán descargarse en el enlace 'Impresos'.

Tramitación

Plazo:

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones objeto de esta convocatoria, será de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Pendiente de Publicación).

Fundamento legal

Decreto de 11 de julio de 2013 de la Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda por el que se aprueba la convocatoria pública de Subvenciones 2013 destinadas a obras que se realicen en edificios y viviendas incluidos en los ámbitos de las Áreas de Rehabilitación de Lavapiés y San Cristóbal de Los Ángeles,  y de la Zona Integrada de Ciudad de Los Ángeles. (Pendiente de publicación).

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar