Cursos y talleres de centros culturales 2017 - 2018

El Ayuntamiento de Madrid publica la oferta de los cursos y talleres de duración anual impartidos en los centros culturales de los distritos para el curso 2017 - 2018.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, se ha celebrado el sorteo público para la adjudicación de las plazas solicitadas el 22 de junio a las 11 horas.

En el sorteo se ha seleccionado, de forma aleatoria, el código de solicitud 2017/2018-014612. A partir de este código, a través de un proceso automatizado, se revisan todas las solicitudes de forma correlativa para adjudicar las plazas.

El proceso de sorteo y adjudicación de plazas se describe en el documento que se encuentra en el apartado "Documentación asociada".

La información sobre la adjudicación de plazas se remitirá a cada solicitante a través del medio seleccionado en su solicitud (correo electrónico o sms). Asimismo, cada solicitante podrá consultar su solicitud y las plazas asignadas dentro del enlace que se encuentra en el apartado "Tramitar en línea".

En ese mismo enlace, los y las solicitantes pueden, antes de la matriculación, eliminar las plazas adjudicadas.

Para consultar los pasos precisos para eliminar plazas adjudicadas y modificar algunos datos de la solicitud, acceder a la "Guia de modificación de solicitud tras sorteo" en el apartado "Documentación asociada".

Para posibles dudas en la tramitación, puede consultar el contenido preguntas frecuentes sobre la solicitud de cursos y talleres 2017 - 2018.

No se aplicará el sistema de reserva de plaza a favor de usuarios o usuarias del curso lectivo anterior 2016 - 2017.

El calendario previsto para este curso es:

  1. Plazo de presentación de solicitudes para personas empadronadas en Madrid: de 5 a 19 de junio de 2017.
  2. El sorteo para la asignación de las plazas se realizará en el Centro Cultural Hortaleza, Calle Santa Virgilia, 15 el día 22 de junio, a las 11 horas.
  3. Adjudicación de plazas y remisión de correos y sms: de 22 a 27 de junio.
  4. Matriculación, pago de inscripción y primer trimestre: de 1 a 15 de septiembre.
  5. Publicación de las plazas vacantes que se adjudicarán, a partir de esa misma fecha, por orden de inscripción y pago: 25 de septiembre.
  • El plazo de presentación de solicitudes, de 5 a 19 de junio de 2017, está reservado a las personas empadronadas en la ciudad de Madrid.
  • A partir del 25 de septiembre de 2017, no se exige el empadronamiento en la ciudad Madrid para la inscripción, ni existe límite de cursos o talleres por persona. La asignación se efectuará por orden de inscripción y pago.

Pago y matriculación:

El período de matriculación en las plazas asignadas en el sorteo, será del 1 al 15 de septiembre. En este mismo plazo se deberá realizar el pago de la cuota de inscripción y del primer trimestre, así como la domiciliación de las siguientes cuotas trimestrales.

La matriculación y pago podrá realizarse en línea, presencialmente en los centros culturales o a través de los canales de Línea Madrid (010 y Oficinas de Atención a la Ciudadanía).

Antes de proceder a la matriculación, es necesario que se anulen las plazas adjudicadas en las que el ciudadano o ciudadana haya decidido que no se va a matricular.

Información complementaria

El período de matriculación en las plazas adjudicadas en el sorteo será de 1 a 15 de septiembre. En este mismo plazo, se deberá realizar el pago de la cuota de inscripción y del primer trimestre, así como la domiciliación de las siguientes cuotas trimestrales.

Fundamento legal

Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades en la modificación aprobada por Acuerdo de 28 de abril de 2015 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Entidad Gestora

Distritos del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar