Cursos y talleres de centros culturales 2017 - 2018

Finalizado el plazo de matriculación de las plazas asignadas por sorteo en los cursos y talleres impartidos en los centros culturales de los distritos, el día 25 de septiembre, se publicarán las plazas vacantes en la sede electrónica.

A partir de esa fecha, las personas interesadas podrán realizar la matriculación directa de las vacantes, con independencia de que estén o no empadronadas en el municipio de Madrid.

La obtención de plaza se realizará por orden inscripción y pago por cualquiera de los canales disponibles.

En el supuesto de que la matriculación se realice iniciado el trimestre, se efectuará el pago de los gastos de inscripción y la cuota del trimestre en curso. Cuando la matriculación no se realice con la antelación suficiente para gestionar su domiciliación (un mes antes del pago), la aplicación incluirá también el pago de la cuota del siguiente trimestre.

En cualquier momento, podrá tramitarse la baja en un curso o taller, dentro del enlace que se encuentra en el apartado "Tramitar en Línea", en el apartado “Tus actividades”. Si el trimestre no se hubiese iniciado, procederá la devolución de la cuota trimestral que, en su caso, haya sido abonada anticipadamente.

Para posibles dudas, puede consultar el contenido Preguntas Frecuentes sobre Talleres Culturales 2017/2018 - Gestiones y Trámites

Matriculación y Pago 

Al realizar la matriculación de las plazas vacantes, se realizará el pago de la cuota de inscripción y del trimestre, así como la domiciliación de las siguientes cuotas trimestrales.

 

Plazo

25/09/2017 - 30/06/2018
  • El plazo de presentación de solicitudes, de 5 a 19 de junio de 2017, está reservado a las personas empadronadas en la ciudad de Madrid.
  • A partir del 25 de septiembre de 2017, no se exige el empadronamiento en la ciudad Madrid para la inscripción, ni existe límite de cursos o talleres por persona. La asignación se efectuará por orden de inscripción y pago.

La matriculación y pago podrá realizarse:

  • En línea: en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid

En este caso, puede optar por estos medios de pago:

  • Tarjeta bancaria.
  • Pago en entidad bancaria con el documento de cobro que podrá imprimir desde la página web municipal.

Requisitos técnicos para tramitar en línea: navegadores Internet Explorer 9 o superior y últimas versiones de Mozilla Firefox y Chrome.

  • Presencialmenteen los Centros Culturales: el pago se realizará en entidad bancaria con el documento de cobro que se le facilitará.
Fundamento legal

Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades en la modificación aprobada por Acuerdo de 28 de abril de 2015 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Entidad Gestora

Distritos del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar