Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Información y gestiones

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Gestiones con cita previa 

  • Padrón municipal: altas y cambios de domicilio . La gestión puede hacerse en cualquiera de las 26 oficinas de Líneamadrid, repartidas por todos los Distritos, con independencia del domicilio en que se empadrone el ciudadano.
  • Obtención de identificación electrónica en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía: firma electrónica y acceso a la carpeta del ciudadano mediante usuario y contraseña.
  • Tarjeta Azul: obtención de la tarjeta de transporte. Información sobre la obtención de duplicados.
  • Información urbanística (excepto oficinas auxiliares)
  • Censo de locales: información personalizada, duplicado del cartel identificativo y modificación de datos del cartel identificativo (informadores urbanísticos)

 

Gestiones sin cita previa

  1. Ofrecer información general  sobre:

  • Instalaciones y equipamientos de la ciudad: oficinas y dependencias municipales o de otras administraciones públicas, equipamiento cultural y de ocio (bibliotecas, cines, teatros, museos...), deportivo (piscinas, polideportivos, ..), educativo (colegios, universidades), sanitario (centros de salud, hospitales, farmacias), de transportes (estaciones de tren autobuses, líneas de transporte), seguridad (comisarías...), consumo (oficinas de información al consumidor), medio ambiente (puntos limpios..) etc.
  • Actividades culturales, deportivas y de ocio: exposiciones, conciertos, fiestas, carreras y maratones, etc.
  • Gestiones y trámites del Ayuntamiento de Madrid y algunos de interés general de otras administraciones.
  • Censo de locales.

2.  Registro: Las Oficinas de Asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Madrid están facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo, ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local. Si alguna de la documentación que se tuviera que recoger y enviar a cualquier órgano administrativo tuviera que ir compulsada, la mencionada compulsa se realizaría en la propia Oficina de Asistencia en materia de Registro. La compulsa se efectuaría únicamente en los supuestos en los que no se pudiera realizar la digitalización de los originales.

3. Padrón y censo electoral: 

  • Justificantes de Padrón: volantes de empadronamiento, individual o familiar, y certificados.  En el caso de certificados, siempre que no sea de aquellos solicitados para hacerlos valer en el extranjero, caso en el cual deberá dirigirse a la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y Relaciones con el Pleno.
  • Modificación de datos personales y Bajas de Padrón.
  • Censo Electoral: trámites relativos a altas y reclamaciones del censo.

4. Tributos municipales:

  • Duplicados de recibos en periodo voluntario de pago de impuestos: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Paso de Vehículos (PASOV), Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Duplicados de abonarés en periodo de liquidación y de preapremio: IAEIBIIVTMPASOV, Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Pago con tarjeta de tasas y tributos en periodo voluntario y ejecutivo.
  • Domiciliación bancaria: IAEIBIIVTMPASOV
  • Pago a la Carta del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sistema especial de pago y bonificación del IBI
  • Consulta particular de deudas tributarias, en periodo voluntario y en ejecutiva para: IAEIBIIVTMPASOV  y TRU. Emisión de abonarés en preapremio y pago de deudas en preapremio y en ejecutiva.

5. Servicio de Estacionamiento Regulado de Residentes de titulares de vehículos empadronados en zona SER  y de vehículos renting/leasing a nombre de persona física

  • Altas, bajas y modificaciones.
  • Renovaciones y domiciliaciones.
  • Consulta sobre el estado de tramitación de solicitudes o incidencias.
  • Vehículos de sustitución.

6. Madrid Central

  • Trámites de personas físicas: altas de personas, de la condición que permite el acceso al Área (titular de TEPMR, titular de garaje, de PAR), permisos de vehículos, emisión de justificantes.

7. Comunicación a la Dirección General de Tráfico (DGT) de los cambios de domicilio de conductores y/o vehículos.

8. Multas y sanciones de tráfico: consulta y pago con tarjeta de sanciones de tráfico y consulta digital de multas. 

9. Sugerencias, reclamaciones y peticiones de información.

  • Presentación de una sugerencia o reclamación (de carácter general o tributario) y consultas sobre su estado de tramitación.
  • Solicitud de acceso a información pública.

10. Cita previa: en las Oficinas Municipales con Servicio de cita previa.

11. Propuestas ciudadanas y presupuestos participativos:

  • Registro de usuarios, creación, apoyo, consulta y votación  de propuestas y de presupuestos. 

12. Servicio de  Teleasistencia.

  • Solicitud de la ayuda y Alta de domiciliación de Teleasistencia.
  • Consulta sobre el estado de tramitación de solicitudes o incidencias.

13. Tarjeta madridmayor.es : alta, baja, modificación y duplicado

14. Ayudas sociales IBI:

  • Información.
  • Trámite de solicitudes.

15. Centros abiertos:

  • Información general y personalizada.
  • Tramitación de la solicitud y expedición de los abonarés para el cobro del servicio.

16. Servicio alquiler de bicicletas públicas (BICIMAD):

  • Información: consulta de saldos.
  • Altas, modificaciones y bajas de abonados anuales. Renovaciones de solicitudes de abonos anuales.
  • Duplicados de abonos anuales.

 17. Otras gestiones: 

  • Impresos: entrega de impresos.
  • Acceso a Información Pública: alta de solicitud de acceso a información pública.
  • Consulta del Censo de Candidatos al Jurado.
  • Consultas a la Ciudadanía: encuestas.
  • Madrid libre de exclusión sanitaria: derivación a los Centros Municipales de Salud (CMS) de la ciudadanía a la  que se ha denegado el alta en el sistema y derivación al Instituto Municipal de Consumo de las facturas emitidas por asistencia sanitaria a los excluidos.
  • Tarjeta de vecindad para extranjeros empadronados en Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Centro, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas y Tetuán (en las oficinas de Centro, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas y Tetuán).
  • Pago de sanciones administrativas: pago con tarjeta en período voluntario.
  • Responsabilidad Patrimonial: información general, cita previa y tercer nivel.
  • Servicios catastrales de carácter temporal: información personalizada sobre regularización catastral y valoración catastral parcial (información personalizada y entrega de notificaciones).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar