Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Información y gestiones

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Gestiones con cita previa que pueden realizarse en cualquiera de las 26 oficinas de Línea Madrid, repartidas por todos los Distritos, con independencia del domicilio en que se empadrone el ciudadano:

  • Padrón municipal: altas y cambios de domicilio, modificación de datos personales y bajas de padrón.
  • Tarjeta Azul: obtención de la tarjeta de transporte. Información sobre la obtención de duplicados.
  • Obtención de identificación electrónica: claves de usuario y contraseña para utilización de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Madrid (Mi Carpeta)
  • Registro: Las Oficinas de Asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Madrid están facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo, ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local. Si alguna de la documentación que se tuviera que recoger y enviar a cualquier órgano administrativo tuviera que ir compulsada, la mencionada compulsa se realizaría en la propia Oficina de Asistencia en materia de Registro. La compulsa se efectuaría únicamente en los supuestos en los que no se pudiera realizar la digitalización de los originales.

Gestiones con cita previa que solo pueden realizarse en las oficinas de Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa, Puente de Vallecas, Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas, Latina, con independencia del domicilio en que se empadrone el ciudadano: 

 1. Ofrecer información general  sobre: 

  • Instalaciones y equipamientos de la ciudad: oficinas y dependencias municipales o de otras administraciones públicas, equipamiento cultural y de ocio (bibliotecas, cines, teatros, museos...), deportivo (piscinas, polideportivos, ..), educativo (colegios, universidades), sanitario (centros de salud, hospitales, farmacias), de transportes (estaciones de tren autobuses, líneas de transporte), seguridad (comisarías...), consumo (oficinas de información al consumidor), medio ambiente (puntos limpios..) etc.
  • Actividades culturales, deportivas y de ocio: exposiciones, conciertos, fiestas, carreras y maratones, etc.
  • Gestiones y trámites del Ayuntamiento de Madrid y algunos de interés general de otras administraciones.

2. Justificantes de Padrón: Certificados de empadronamiento, individual o familiar, siempre que no sea de aquellos solicitados para hacerlos valer en el extranjero, caso en el cual deberá dirigirse a la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y Relaciones con el Pleno. Este servicio solo se presta en determinadas oficinas. Consulten listado de oficinas

3. Comunicación a la Dirección General de Tráfico (DGT) de los cambios de domicilio de conductores y/o vehículos.

4. Tarjeta madridmayor.es: alta, baja, modificación y duplicado.

5. Tributos municipales:

  • Duplicados de recibos en periodo voluntario de pago de impuestos: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Paso de Vehículos (PASOV), Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Duplicados de abonarés en periodo de liquidación y de preapremio: IAEIBIIVTMPASOV, Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Pago con tarjeta de tasas y tributos en periodo voluntario y preapremio.
  • Domiciliación bancaria: IAEIBIIVTMPASOV
  • Pago a la Carta del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sistema especial de pago y bonificación del IBI
  •  Pago con tarjeta de abonarés de ejecutiva dentro del periodo de pago estipulado en el abonaré.

6. Servicio de Estacionamiento Regulado de Residentes de titulares de vehículos empadronados en zona SER  y de vehículos renting/leasing a nombre de persona física

  • Altas, bajas y modificaciones.
  • Renovaciones y domiciliaciones.
  • Consulta sobre el estado de tramitación de solicitudes o incidencias.
  • Vehículos de sustitución.

7. Madrid Central

  • Trámites de personas físicas: altas de personas, de la condición que permite el acceso al Área (titular de TEPMR, titular de garaje, de PAR), permisos de vehículos, emisión de justificantes.

8. Multas y sanciones de tráfico: consulta y pago con tarjeta de sanciones de tráfico en período voluntario y consulta digital de multas.

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