Preguntas frecuentes sobre matriculación en Cursos y Talleres 2019/2020

Dudas sobre cursos y talleres

La solicitud se realizará cumplimentando el formulario en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (ver Guía de solicitud – Apartado II ALTA NUEVA SOLICITUD).

Asimismo, se puede realizar la solicitud presencialmente en los centros culturales.

Puede solicitar un máximo de cuatro cursos por persona, con independencia de que se impartan en el mismo o en diferentes centros y distritos.

En la solicitud se incluirán los cursos por orden decreciente de preferencia y en el sorteo se adjudicarán un máximo de dos. 

Sí, el empadronamiento en Madrid es requisito para optar a plaza en el período de presentación de las solicitudes (del 4 a 18 de junio) y su verificación se realizará por la plataforma de manera automática. A partir de la publicación de las plazas vacantes (23 de septiembre de 2019), no se exige el requisito de empadronamiento.

No, solamente se podrá presentar una única solicitud por persona. 

Si, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes puede incluir nuevas actividades, eliminar o modificar las ya solicitadas y cambiar el orden de preferencia de las mismas. En todo caso, el número máximo de cursos/talleres incluidos en la solicitud será de cuatro.

Asimismo, podrá modificar el número de teléfono, el correo electrónico y la información sobre familia numerosa.

Para modificar su solicitud debe entrar en "Tramitar en Línea" y en la parte superior de la pantalla encontrará el área "Tus Actividades". Deberá cumplimentar el número de documento identificativo (DNI, NIE o Pasaporte)  y el código de solicitud (ver Guía de solicitud - Apartado III MODIFICAR LA SOLICITUD).

Con cada modificación se enviará un nuevo justificante. Tenga en cuenta que si no recibe un mensaje de correo o SMS no se habrá realizado la modificación

Presencialmente, en cualquier centro cultural municipal, previa identificación, podrá solicitar que se le facilite su código de solicitud. 

Si el menor tiene DNI y este documento consta en su inscripción padronal, deberá incluir los datos identificativos del menor, número de DNI y su fecha de nacimiento.

Si el menor no tiene DNI, o pese a tenerlo, este documento no consta en su inscripción padronal,  deberá incluir los datos del tutor legal, que debe estar empadronado en el mismo domicilio que el menor. Para ello deberá pulsar en la casilla "Menor sin identificación".

En función de la preferencia de la comunicación seleccionada en la solicitud, sms o correo electrónico, será obligatorio cumplimentar el campo del teléfono móvil o el campo de e-mail.

Si no ha recibido ningún código es que la solicitud no se ha realizado correctamente, vuelva a intentarlo. 

No es necesario, no obstante, es recomendable que guarde el justificante en su equipo. En el justificante se incluyen los datos de su solicitud: código de solicitud, fecha y actividades solicitadas.

Asimismo, una vez finalizada su solicitud, recibirá un mensaje (sms o correo electrónico) con el código de solicitud que es conveniente que conserve.

El sódigo de solicitud es necesario para acceder a su solicitud a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Con él podrá consultar o modificar su solicitud.

Asimismo, con el código de solicitud podrá consultar la asignación de plazas tras el sorteo.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se realizará un sorteo único para todos los centros, sobre los códigos de solicitud asignados por la plataforma a todas las solicitudes formuladas.

El sorteo se realiza a través de una operación informática que selecciona de forma aleatoria uno de los códigos de solicitud.

A partir del código seleccionado, se revisan todas las solicitudes de forma correlativa, para adjudicar las plazas vacantes por el orden de prioridad marcado por el propio solicitante. Una vez asignado el máximo de cursos establecido, dos cursos, se pasa a la siguiente solicitud. Este es un proceso automático, se adjudican los cursos solicitados sin realizar ninguna variación ni comparación entre ellos, respetando escrupulosamente el orden indicado en las solicitudes.

No existe reserva de plazas.

En el momento de realizar la matrícula, debe realizar el pago de la cuota de inscripción y primer trimestre (plazo del 2 de septiembre hasta las 19:30 horas del 12 de septiembre).

  • En caso de realizar la matrícula en línea, podrá optar por estos medios:
    • Tarjeta de crédito/débido desde sede.madrid.es
    • Pago en entidad bancaria con el documento de cobro que podrá imprimir desde la página de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
  • En caso de realizar la matrícula presencialmente en un centro cultural, el pago se realizará en entidad bancaria mediante documento de cobro que le facilitarán en el centro.

 

Sí, se debe domiciliar el pago de las cuotas del segundo y tercer trimestre. Para ello, en el momento de la inscripción, debe facilitar los datos de la cuenta corriente en la que domiciliará los pagos en los meses de diciembre (para el segundo trimestre) y marzo (para el tercer trimestre). 

Indicando el número del carné de familia numerosa en vigor.

No hay que aportar documentación con la solicitud, el Centro Cultural puede solicitarle la aportación del documento acreditativo.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar