Saltar navegación

Día mundial de Internet 2022

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información (#diadeinternet). El tema elegido para la edición de 2022 es "Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable".

Logo del Día de Internet 2022

 Manifiesto para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores.

 

En el Ayuntamiento de Madrid nos sumamos a esta celebración promoviendo entre las personas mayores la utilización de los servicios electrónicos. Para acceder a estos servicios, puedes identificarte con Cl@ve PIN en cualquier dispositivo. El Ayuntamiento te facilita el registro en Cl@ve PIN en cualquiera de nuestras oficinas.

Si eres mayor de 65 años, puedes acudir a cualquier Oficina de Atención a la Ciudanía sin cita previa. También dispones del teléfono 900 111 065.

 

Trámites para mayores

Trámites para mayores 

 La mayoría de los trámites dirigidos a personas mayores permiten la tramitación electrónica, por ejemplo, teleasistenciaayuda domiciliaria o comida a domicilio. También pueden solicitar cita previa o comunicar un aviso o incidencia.

 

Aplicación Madrid te Acompaña

Mayores y cartel de Madrid Te Acompaña

 Madrid te Acompaña es un proyecto de buena vecindad que conecta muy fácilmente, desde el teléfono móvil, a las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad para solicitar la compañía de una persona voluntaria del programa municipal de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid “Voluntarios por Madrid”. 

Madrid te Acompaña está disponible para Android e iOS.

Logotipo de Google Play

Logotipo de App Store

  

 Cómo identificarse digitalmente: registro en el sistema Cl@ve

Logotipos del sistema Clave

Cl@ve es un sistema de identificación que permite el acceso a todos los servicios electrónicos del Ayuntamiento sin necesidad de recordar claves ni contraseñas.

Para darse de alta es necesario disponer de un teléfono móvil

  

Aplicación Madrid Móvil

 Pantallas de la aplicación Madrid Móvil

Esta aplicación permite acceder desde el teléfono móvil a Mi Carpeta y la sede electrónica, comunicar avisos e incidencias relacionadas con la ciudad, realizar gestiones deportivas o conocer las fuentes y los aseos públicos.

Madrid Móvil está disponible para Android e iOS.

Logotipo de Google Play

Logotipo de App Store 

  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar