Solicitud de instalación de contenedores o sacos de Residuos de Construcción y Demolición (R.C.D.)

Esta solicitud se tramitará para ocupar la vía pública, por parte de una empresa o particular, con contenedores o sacos de residuos de construcción y demolición procedentes de toda clase de actuaciones urbanísticas a excepción de las relativa a licencias urbanísticas de actividades en el ámbito de aplicación de la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid de 28 de febrero de 2014.

Para su tramitación deberá presentarse con 2 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en el caso de ocupar zona de estacionamiento autorizado. Y con 15 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en acera, calle peatonal o zona especial de estacionamiento.

¿A quién va dirigido?

Todos aquellos que vayan a realizar ocupación temporal de la vía pública para la instalación de contenedores o sacos de Residuos de Construcción y Demolición (R.C.D.) procedentes de obras a excepción de las realizadas en locales que esten incluidas en el ámbito de aplicación de la Ordenanza para la apertura de actividades económicas en la Ciudad de Madrid de 28/02/2014 que son competencia de la Agencia de Actividades

Importe

El importe vendrá determinado por:

  •  Tamaño del contenedor/es y/o saco/s (mayor o menor de 4m3)
  •  Número de contenedores y/o sacos a instalar.
  •  Días de ocupación (se consideran días completos, no fraccionable) 
  •  Categoría especificada en el índice fiscal de calles.

Puede consultar el índice fiscal en enlace adjunto (Documentación asociada).

Imprescindible la presentación debidamente cumplimentada,  y en plazo,  de la "Solicitud de instalación de contenedores y/o sacos de Residuos de Construcción y Demolición", y el pago de la "Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local: contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes"

  • En línea: realizando la solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  • Presencialmente: en las Oficinas Municipales de Registro, en los registros de la Administración General de Estado, en los de las Comunidades Autónomas y en las demás forma previstas en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Plazo:

Con 2 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en zona de estacionamiento autorizado .

Con 15 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en acera, calle peatonal o zona especial de estacionamiento.

                                                                   

Para su tramitación presencial, en las Entidades Bancarias colaboradoras que figuran en el reverso del impreso de autoliquidación "Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local: contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes".

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Justificante del pago de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local: contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes. Tenga en cuenta que:
    • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación PDF disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'.
Tramitación

Una vez presentada la documentación se efectuará estudio por el servicio municipal de la misma.

En el caso de ocupación sobre acera, calles peatonales, en calzadas con reserva especial de estacionamiento (taxi, carga-descarga, Cuerpo Diplomático, etc.) o en las que no esté permitido el estacionamiento se elabora la resolución correspondiente y notificación de la Resolución al interesado, adjuntando copia para el transportista.

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Recogida de Residuos.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar