Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Bonificación para vehículos históricos

Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos.

Serán considerados vehículos históricos aquellos que hayan sido declarados por la Comunidad Autónoma respectiva y figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La inscripción en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico como vehículo histórico dará derecho a la bonificación correspondiente, que surtirá efectos desde el período impositivo siguiente a aquel en que se produzca la inscripción, excepto en los supuestos de vehículos dados de alta en el tributo como consecuencia de la matriculación y autorización para circular en cuyo caso los efectos se producirán en el ejercicio corriente.

Los vehículos con una antigüedad superior a 25 años pueden pedir su catalogación como históricos siempre que cumplan los trámites establecidos en el Reglamento de vehículos históricos.

Si el vehículo no ha sido matriculado

En las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente con cita previa obligatoria. La oficina impondrá el sello que indique bonificación 100% (con carácter provisional para proceder a la matriculación, a expensas de su ulterior comprobación).

Si el vehículo ya está matriculado

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace Registro Electrónico disponible en el apartado Tramitar en línea (requiere identificación y firma electrónica).
  • Presencialmente:
    • Registro de la Agencia Tributaria Madrid.
    • Registros de los Distritos.
    • Resto de Registros del Ayuntamiento de Madrid.
    • Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas Oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.
    • Podrán remitirse mediante las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La forma de realizar este trámite en cualquiera de las formas indicadas, no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

Si el vehículo no ha sido matriculado

  • Autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, debidamente cumplimentada, sin abonar.
  • Catalogación de vehículo histórico o tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, en la que conste que el mismo está declarado histórico.

Si el vehículo ya está matriculado

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en los apartados Tramitar en línea (Registro electrónico) y Modelos de formularios.
  • Catalogación de vehículo histórico.
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.
Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar