Multas de circulación. Presentar alegaciones

Descripción

Si no está conforme con la notificación relacionada con una denuncia por infringir las normas de tráfico, podrá formular alegaciones dentro de los 20 días naturales siguientes al momento en que se considera notificada la denuncia. Es importante saber que formular alegaciones impide acogerse a la reducción del 50 por ciento.

El trámite puede realizarse

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda)  
  • Presencialmente en:
    - Oficinas Municipales de Registro.
    - Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación situada en la calle Albarracín, 33 de Madrid en horario de 8:30 a 14 horas y de lunes a viernes.
    - Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro establecidas por las disposiciones vigentes. También podrán remitirse a través de las oficinas de Correos y mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: 20 días naturales desde la práctica de la notificación de la denuncia.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Información complementaria

Es muy importante saber que su presentación implica la imposibilidad de beneficiarse de la reducción legal sobre la cuantía de la sanción propuesta y el resto de consideraciones que conlleva el pago anticipado de las cuales cuenta con información en el apartado correspondiente.

Entidad Gestora

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación * Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad * Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar